10 febrero 2016 Software

Ott-News-BiTorrent-Live

La primera aplicación oficial basada en la tecnología peer-to-peer de BitTorrent ya está entre nosotros, y disponible para iPhone, iPad y el nuevo Apple TV.

Sin embargo, no se trata de lo que la mayoría podría pensar, y por ahora se está dedicando a la cobertura de las elecciones primarias en Estados Unidos.

La aplicación ofrece imagenes en directo cada tarde usando BitTorrent Live, así como clips de información relevante. BitTorrent Live se basa en un sistema descentralizado que no alimenta las solicitudes de los usuarios sirviendo vídeo alojado en un servidor, sino que los datos se mueven entre los propios usuarios que disfrutan del mismo contenido. Esto permite un flujo ininterrumpido en casi cualquier condición, sin importar la cantidad de usuarios que están viendo lo mismo.

Teniendo en cuenta que la aplicación está disponible para 3 plataformas diferentes, y que se está probando en el entorno del proceso electoral con más espectación del mundo, no son pocos los que aseguran que con esta tecnología se podrían cambiar varias percepciones acerca de las retransmisiones en vivo.

El resultado sel servicio es la suma de los esfuerzos de BitTorrent y OTT News, que aporta una visión diferente a las elecciones; sin embargo, BitTorrent anima a los organismos de radiodifusión -que en muchos casos ya tienen su propia infraestructura de retransmisión- a mantenerse al día sobre las novedades y disponibilidad de la plataforma. Dicho de otro modo, las majors y las formas convencionales de retransmisión de vídeo podrían ser los únicos con capacidad para borrar del mapa la tecnología de BitTorrent Live.

La aplicación está disponible en iTunes de forma gratuita.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *