25 septiembre 2015 Hardware, Industria

Blackberry Android

Hoy, 25 de Septiembre de 2015, es el día en el que el protagonista absoluto en el mundo de los smartphones debería ser el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, que al fin y al cabo son dos referentes indiscutibles en el sector y por fin ya llegan al gran público, ¿verdad?

Pero la competencia es implacable y hoy ha sido también la fecha elegida por BlackBerry para anunciar los planes de la compañía de lanzar un smartphone Android para finales de este mismo año, como parte de los planes para no perder comba en el mercado frente al omnipresente teléfono de Apple.

Y eso que en BlackBerry han confirmado que las pérdidas anuales de la compañía han sido superiores a las previstas. En BlackBerry piensan que el desarrollo de este dispositivo Android servirá para devolver los beneficios a la empresa con la vista puesta en los resultados de 2016.

Este smartphone recibiría el nombre de Priv y formaría parte de la estrategia para progresar en los beneficios totales de su departamento de dispositivos móviles y, según el CEO de BlackBerry, John Chen, unido a la compra de la empresa Good Technology por un montante de 425 millones de dólares.

El anuncio de hoy confirma el rumor surgido este verano en el que se hablaba de un smartphone con pantalla táctil y teclado físico deslizable que combinaría lo mejor de la seguridad y la productividad tradicionalmente asociados a BlackBerry con la robustez y fiabilidad de Android y la plataforma de aplicaciones asociadas al Sistema Operativo de Google.

A pesar de que los beneficios recientes de BlackBerry no han hecho si no ir decayendo progresivamente, Chen aseguró que tanto él como la compañía seguirán en el negocio de los smartphones mientras haya expectativas de éxito, pero que si resulta un fracaso, quizás suponga el cierre definitivo de la que en su momento fuera el referente de los teléfonos inteligentes en el mundo de la empresa.

¿Salvará Android a BlackBerry?

Vía| Re/Code

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *