15 mayo 2013 iOS, Software

El servicio de mensajería istantanea desarrollado por Blackberry cuenta actualmente con una media de 60 millones de usuario activos de forma mensual, sin embargo, tal cantidad de usuarios podría incrementarse.

Aunque por el momento este servicio sólo está disponible para móviles fabricados por Blackberry, la propia empresa anunció ayer de forma oficial que Blackberry Messenger dejará de ser exclusivo y será posible instalarlo como una aplicación más en otras plataformas.

La aplicación será desarrollada para iOS 6 y Android 4.0 o superior y, si todo sale bien, verá la luz en los próximos meses, en concreto a mediados de año, en verano. Obviamente con un soporte continuo por parte de Blackberry que incluirá tanto cobertura a sus usuarios como futuras actualizaciones.

Como cualquier otra app, Blackberry Messenger tendrá que cumplir todas y cada una de las condiciones para ser aprobada tanto por Apple como por Google antes de estar disponible en las tiendas App Store y Google Play.

Aunque la empresa tiene pensado incluir nuevas funcionalidades, en verano sólo veremos las características más básicas: chat entre dispositivos con Blackberry Messenger (tanto conversación entre dos personas como grupales de hasta 30 personas) y opción de compartir archivos, entre los que se encuentran por ejemplo notas de voz o imágenes. Posteriormente se espera que Blackberry incluya en futuras actualizaciones funciones de voz y opciones de pantalla compartida, entre otras. Según informa el CEO de la empresa, la compañía está comprometida en llevar a otras plataformas en máximo de funciones posibles dentro de su aplicación de mensajería istantanea.

Vía | The Vergue

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *