9 diciembre 2010 Hardware, Vídeos

BlackBerry PlayBook

Dentro de poco tiempo el BlackBerry PlayBook estará disponible en algunos países y los primeros vídeo análisis del dispositivo no han querido tardar demasiado tiempo en aparecer. La verdad que después de ver el vídeo que dejamos tras el salto nos queda clara una cosa: RIM ha hecho un gran trabajo con este tablet y se nota que se lo están tomando en serio.

Parece que RIM ha estado toda su vida realizando interfaces táctiles y dispositivos de este tipo (aunque no sea así). El funcionamiento del tablet parece de lo más fluido y el sistema operativo que han creado para él funciona a las mil maravillas.

En cuanto a hardware, tenemos la sensación de que el PlayBook ha sido construido pensando en una gran resistencia del mismo, pero también en ofrecer un gran rendimiento para mover las aplicaciones que instalemos en el dispositivo.

No hay duda de que este podría ser uno de los competidores más serios que le han salido al iPad hasta ahora. Lástima que RIM llegue tarde y que en pocos meses tengamos una segunda versión del iPad, una versión que si los rumores son ciertos superará con creces al dispositivo de los canadienses, y podría perderse el competir de tu a tu contra Apple. ¿Quizá para la próxima?

Vía | BGR

Comentarios

8 comentarios
  • carlos

    en primera Rim no ha creado nada de sistema operativo, emplean el QNX de otra compañía asi es que ojo con eso

  • @Carlos, toda la razón, RIM no ha sido directamente la encargada del desarrollo, lo han contratado a otra empresa, pero al fin y al cabo el sistema operativo es propiedad de RIM sino me equivoco…

  • carlos

    @Manu iglesias, si es propiedad pero una cosas es decir, que es propiedad a decir o intentar decir que RIM es el que ha creado el sistema es mejor decir el SISTEMA QUE LE HAN CREADO, para esa tablet

  • dengue

    Me vas a decir que la Samsung Tab no es competencia……

  • carlos

    aqui no se trata de competencia el galaxi tab como todo lo que hacen los coreanos copia y nada mas aqui en Mexico decimos “si no ven burro no se les antoja viaje” o lo que es lo mismo “si no ven a alguien que saca algo ellos no lo hacen” aqui la desventaja es que dependen de lo que realice android si el dia de mañana google que es poco probable dijera ya no vamos a sacar nada y se descontinua android no sabrian que hacer tienen que colgarse de lo que hace android para inovar ese es el punto.

  • @Dengue, de momento yo no lo considero competencia por un simple motivo… el sistema operativo. Hasta el momento está ejecutando un sistema operativo pensado para teléfonos móviles y que no aprovecha al 100% las características de una pantalla más grande.

    En cualquier momento podrían actualizar el SO y convertirlo en algo decente para un tablet, pero de momento no lo han hecho…

  • Mike

    No se si es mejor uno u otro… pero ENSERIO no existe, EN SERIO…

  • Cierto @Mike, ya está corregido 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *