9 noviembre 2017 Hardware

iPadProRender

En un reciente informe, KGI ya sugería la posibilidad de que Apple incluya Face ID en la próxima generación del iPad Pro, y hoy, Bloomberg apoya también esta idea añadiendo además algunos otros detalles interesantes.

Según este medio, Apple está trabajando en el desarrollo de nuevos iPad Pro que incluyen la cámara TrueDepth que ya conocemos del iPhone X, y que son capaces de autenticar al usuario mediante Face ID. Esto permitiría a Apple deshacerse del botón Home también en el próxima generación del iPad Pro.

Con iOS 11 Apple introdujo ya un buen número de nuevos gestos con los que interactuar con el dispositivo. Esta evolución podría ser solo un primer paso en el camino hacia lo que está por venir con la eliminación del botón Home también en el iPad Pro.

Para hacernos una idea de cómo afectarían estos cambios al diseño del iPad Pro el desarrollador Benjamin Geskin ha publicado en Twitter varios renders que nos muestran como los marcos superior e inferior son mucho menores.

Volviendo de nuevo al informe de Bloomberg, éste hace referencia también a la pantalla de esta nueva generación del iPad Pro, poniendo en duda que Apple pueda también en este caso dar el salto a la tecnología OLED el próximo año. Las pantallas de 10.5 y 12.9 pulgadas de ambas versiones del iPad Pro son mucho mayores que la del iPhone X de 5.8 pulgadas. Incluir una pantalla OLED en el iPad Pro sería excesivamente caro a día de hoy, por no hablar de lo complicado que sería encontrar un proveedor con la suficiente capacidad de producción de este tipo de pantallas. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que la pantalla que integre la próxima generación del iPad Pro debe soportar la tecnología ProMotion de la generación actual.

iPadProRender3

Por último, Bloomberg afirma que Apple está trabajando también en un nuevo Apple Pencil. Aunque por el momento no se conocen más detalles.

Si después de leer todo esto estás pensando ya en hacerte con uno de estos nuevos iPad Pro ¡No corras! La generación actual fue presentada por Apple durante la WWDC del pasado mes de junio y esta nueva generación no llegaría, supuestamente, hasta finales de 2018. Así que aún tienes prácticamente un año entero para ir ahorrando.

Vía| Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *