10 agosto 2016 Hardware

MBP17

Si andas siguiéndole la pista a ese nuevo MacBook Pro que se rumorea para finales de este año, ¡atento! porque lo que te vamos a contar a continuación creo que te va a interesar. Bloomberg acaba de publicar nueva información relacionada con el próximo MacBook Pro, que estaría siendo ya probado en las últimas fases de desarrollo por los ingenieros de Apple. Este nuevo MacBook estaría listo para su presentación y lanzamiento durante el último trimestre del año, una vez se haya dado a conocer el nuevo iPhone este próximo mes de septiembre.

Según Bloomberg, el nuevo MacBook Pro tendrá unas dimensiones más reducidas que el modelo actual y será más delgado, aunque no tendrá un perfil en forma de cuña como el MacBook Air o el MacBook de 12 pulgadas. Además, el trackpad será ligeramente más ancho que en los modelos actuales.

Bloomberg también confirma la que será probablemente la novedad más destacada de este nuevo MacBook Pro. Nos referimos a la incorporación en la parte superior del teclado de una pantalla táctil OLED que vendrá a sustituir a las teclas de función. Según explican, la intención de Apple al incluir esta pantalla es simplificar los atajos de teclado que emplean actualmente los usuarios de macOS más experimentados para que, de este modo, sean accesibles a todos los usuarios. Esta pantalla mostrará comandos de edición, como cortar o pegar, cuando estemos editando un texto, o los controles de reproducción cuando escuchemos música con iTunes, por ejemplo.

Este nuevo MacBook Pro incluirá también uno o varios puertos USB-C -como ya ocurre con el MacBook de 12 pulgadas- aunque por el momento se desconoce el número de puertos exacto. Otra novedad destacable será Touch ID, que por vez primera estará disponible en un Mac integrado muy probablemente en el botón de encendido. Con Touch ID será posible, así, realizar pagos con Apple Pay al realizar compras online entre otras ventajas.

El rendimiento gráfico de este nuevo MacBook Pro será mayor y para ello Apple empleará una tarjeta gráfica de AMD capaz de ofrecer toda la potencia necesaria manteniendo una buena eficiencia energética y siendo, al mismo tiempo, un 20 por ciento más delgada.

Para acabar, Bloomberg asegura que Apple ha considerado la posibilidad de lanzar este nuevo MacBook Pro en varios colores -Gris Espacial, Oro y Plata-, sin embargo, por el momento se desconoce si finalmente lo hará.

Vía| Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *