Bloomberg pone fecha al lanzamiento del Apple Car… año 2020

Bloomberg pone fecha al lanzamiento del Apple Car… año 2020

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    20 febrero 2015     2 minutos

Durante las últimas semanas el rumor del posible coche eléctrico de Apple ha ido creciendo como una bola de nieve cayendo desde una montaña. Lo que empezó como un rumor sin fundamento, una locura que casi nadie se creía, ha ido cogiendo fuerza al revelarse nuevos detalles, hasta el punto de que ahora tenemos ya una posible fecha de su puesta a la venta.

Según Bloomberg y basándose en fuentes con conocimiento en la materia, Apple tiene previsto lanzar su nuevo coche eléctrico para el año 2020.

Este nuevo proyecto en el que parece haberse embarcado Apple no es tarea sencilla. El desarrollo desde cero de un nuevo vehículo, aunque sea eléctrico y por tanto con muchos menos complejos componentes mecánicos, requiere de más tiempo del que algunos pueden pensar.

Los últimos rumores apuntan a que Tim Cook dio el visto bueno a este nuevo proyecto denominado Titan hace ya un año, por lo que en total Apple invertiría unos 6 años en su desarrollo hasta lanzar este nuevo vehículo al mercado. Todo ello siempre y cuando lo que afirma Bloomberg sea cierto y tampoco haya ningún retraso imprevisto durante estos próximos años.

Por el momento se desconoce que tipo de coche podría presentar Apple, podría ser un coche autónomo del estilo del que Google mostró recientemente, de pequeñas dimensiones y que incluso carece de volante. Aunque lo más probable es que Apple quiera entrar a competir cara a cara con Tesla.

Tras la reciente presentación del nuevo Tesla Model S P85D con doble motor eléctrico -uno en cada eje- que le otorgan una gran estabilidad y tracción a las cuatro ruedas, en Tesla tienen previsto lanzar al mercado el Model X -un SUV familiar- para finales de este año. Sin embargo, la prueba de fuego para la compañía llegará en 2017, cuando está previsto que salga a la venta un nuevo Tesla con un precio inferior a los 40 mil dólares que iría a competir en el sector del mercado donde se logra un mayor volumen de ventas.

Aunque este supuesto Apple Car no llegue hasta 2020, 3 años después, parece lo más probable que Apple entre a competir con Tesla precisamente por ese sector del mercado. De hecho, algunos empleados de Apple ya han asegurado que cuando el Apple Car salga al mercado será un rival muy serio para Tesla.

En cualquier caso, los que ya soñéis con conducir el nuevo coche de Apple parece que váis a tener tiempo para ir ahorrando. Luego no os quejéis de que no os avisaron a tiempo.

Vía| Bloomberg


Comentarios cerrados