2 diciembre 2009 Seguridad, Software

Airlock

Para muchos usuarios del iPhone es casi impensable salir de cualquier lugar sin llevar el teléfono consigo y sinceramente me parece lo más normal ya que este terminal en concreto es muy goloso para los amigos de lo ajeno, pero ahora además podremos aprovechar esta “costumbre” para algo bastante interesante.

La aplicación Airlock es lo que lo hará interesante, ya que permitirá bloquear nuestro Mac al alejarnos de él con el iPhone, es decir, que en cuanto salgamos de la habitación donde está nuestro ordenador con el teléfono en el bolsillo el Mac se bloqueará para que nadie pueda ver en que estábamos trabajando o acceder a nuestros datos.

Para ello la aplicación se conecta al iPhone (o iPod Touch) a través del bluetooth del dispositivo y detecta la distancia a la que se encuentra el dispositivo del ordenador y en caso de superar la distancia superada el ordenador se bloquea. La aplicación se integra a la perfección en las preferencias del sistema y nos permite configurar determinados parámetros como la sensibilidad o la distancia para que entre en acción.

Además, también podremos configurar una contraseña para que, en caso de perdida, robo o fin de la batería, podamos desbloquear el equipo con total normalidad y seguir trabajando como si nada hubiese pasado.

Gracias por el aviso Javi.

Más información | Airlock

Comentarios

1 comentario
  • alr11389

    Mierda, eso lo hice con un script el año pasado. Si le hubiera puesto interfaz grafica y la subiera a la App Store podria volverme rico! oportunidad desaprovechada.. :(

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *