25 septiembre 2015 iOS

Crystal

Si decidiste comprar Crystal en la App Store, seguramente se te habrá quedado un poco cara de tonto al leer el titular de esta entrada. Pero esto es real, tal y como te lo cuento.

Cystal se ha convertido en pocos días, desde el lanzamiento de iOS 9, en el bloqueador de contenidos más popular de la App Store. Tanto es así que Dean Murphy, el desarrollador responsable de esta aplicación, se habría embolsado ya según el Wall Street Journal la nada despreciable cifra de 75000 dólares en poco más de una semana.

Desde luego que no está nada mal, pero Dean parece que tiene pensada -o seguramente ya la tendría pensada hace tiempo- una nueva estrategia de negocio. Se trata de permitir a aquellas compañías que lo deseen el poder pagar para saltarse el filtro de su bloqueador de contenidos.

¿Por qué limitarse a ganar dinero únicamente de lo que pagan los usuarios por tu aplicación para que les bloquees la publicidad si puedes cobrar también a las compañías para que se salten ese mismo bloqueo?. Esa parece ser su idea, y para ello habría llegado a un acuerdo con el creador de Adblock Pro, Eyeo, gracias al cual otras compañías podrán pagar para saltarse el filtro de su aplicación Crystal.

El colmo de lo absurdo. En su favor justifica este movimiento asegurando que únicamente será aceptada publicidad que no sea muy invasiva o molesta. Por el momento, según Eyeo, ya dispondrían de publicidad de 70 compañías distintas que habrían pagado este “impuesto revolucionario” por saltarse el filtro creado por Crystal. De este modo, Dean recibirá una cuota fija cada mes de Eyeo, además de los ingresos que obtenga por las compras de su aplicación en la App Store. Negocio redondo.

No se vosotros, pero si hubiese pagado por esta aplicación ahora mismo me sentiría estafado.

Vía| WSJ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *