18 septiembre 2015 iOS

ADBlocks-españa

En cuestión de horas desde el lanzamiento de iOS 9, los bloqueadores de contenido se han puesto a la cabeza de la lista de éxitos de la App Store española, y cada vez son más los usuarios que quieren sacarle partido a una de las nuevas funciones del sistema.

Poco antes de que esto pasara en nuestros lares, en Estados Unidos ocurría exactamente lo mismo.

La imagen superior habla por si sola. Los bloqueadores de contenido, que complementan una de las nuevas funciones de iOS, ya han colonizado las primeras plazas de la App Store española en un tiempo récord, siguiendo la senda de otros países, como Estados Unidos.

A medida que pasen los días saldrán nuevas apps que hace lo propio, con más y mejores funciones, pero el hecho de que las primeras apps de este tipo ya estén en las primeras posiciones de las listas, indica que algo está cambiando en los hábitos de navegación y en cómo consumimos contenido de la red. 

El bloqueo de contenido es probablemente una de las opciones más controvertidas de iOS, y hay mucho que debatir en este sentido. Ya hemos hablado de esto en otras ocasiones, y mientras para unos supone el bloqueo del único medio de entrada de ingresos de muchos sitios, para otros representa el fin de la publicidad invasiva, por no hablar de malware y similares. De hecho, Google fue la primera en mover ficha para saltarse la restricción de iOS porque es a su vez la más perjudicada, por permisiva en exceso.

Y todo esto no ha hecho más que empezar…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *