20 junio 2014 Industria, iOS

ActivationLock

iOS 7 nos trajo una nueva funcionalidad denominada Bloqueo de Activación que pretendía reducir las alarmantes cifras de iPhones robados en algunas de las principales ciudades del mundo. Según los resultados anunciados por la policía parece que la idea ha funcionado y el robo de iPhones se ha reducido sustancialmente.

Así, los datos de la policía reflejan que los robos de iPhones en San Francisco se han visto reducidos en un 38 por ciento, mientras que en la ciudad de Nueva York han caído un 19 por ciento. Ya en Europa, los robos en Londres han disminuido un 24 por ciento. Unos fantásticos resultados que en el futuro podrían ir a mejor según los “cacos” vayan dándose cuenta de que esos iPhones que roban no tienen el valor que esperaban, pues no sirven mas que de pisapapeles.

No obstante, estos buenos datos son aun más relevantes cuando nos damos cuenta de que mientras el robo de dispositivos de Apple ha disminuido, comparado con el periodo anterior previo a la aparición del Bloqueo de Activación, el robo de dispositivos móviles en general se ha incrementado. Así, por ejemplo, la policía de Nueva York afirma que el robo de smartphones Samsung se ha incrementado un 40 por ciento.

Samsung ya incorpora actualmente una característica similar que ha denominado “Bloqueo de Reactivación“. Sin embargo, está solo disponible para los últimos flagships de la marca: el Galaxy S5 y el Note 3. Esto deja fuera a la mayor parte de dispositivos Samsung que hay ahora mismo en manos de los usuarios.

Los buenos resultados del Bloqueo de Activación en iOS 7 van a lograr que esta sea en poco tiempo una característica disponible en cualquier smartphone. Google y Microsoft ya han anunciado que están trabajando para incluir esta funcionalidad tanto en Android como en Windows Phone.

Sin embargo, mientras cualquier iPhone posterior a 2010 (iPhone 4) puede actualizarse a iOS 7 y por tanto cuenta con el Bloqueo de Activación, existe una gran cantidad de dispositivos Android, como consecuencia de la fragmentación de este sistema operativo, que no van a contar con esta funcionalidad, y por tanto el número de robos en dispositivos Android parece probable que no disminuya al mismo ritmo que lo está haciendo en el caso del iPhone.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *