3 diciembre 2014 Hardware

iPhoneBluetooth

El Bluetooth Special Interest Group ha anunciado hoy una actualización de las especificaciones de la tecnología Bluetooth con la nueva versión 4.2. Bluetooth 4.2 nos trae algunas nuevas características, así como también mejoras en la velocidad y privacidad.

Así, esta nueva versión implementa soporte Bluetooth sobre IPv6, lo que permitirá a los dispositivos que lo soporten disponer de conexión directa a internet, ampliándose así las posibilidades de un buen número de dispositivos bluetooth de uso cotidiano.

Mark Powell, Director Ejecutivo de Bluetooth SIG, ha afirmado que Bluetooth 4.2 va a permitir que Bluetooth Smart siga siendo la mejor solución para la conectividad de todos los accesorios que empleamos a diario, tanto si estos son personales, como si son parte de nuestra “Casa Conectada”. La nueva especificación que ofrece soporte Bluetooth sobre IPv6 abre nuevas puertas a la conectividad entre dispositivos y proporciona a los desarrolladores mayor flexibilidad para innovar y sentar las bases del “Internet de las Cosas”.

Bluetooth 4.2 también nos trae algunas mejoras relacionadas con la privacidad, con algunas características que harán más difícil que puedan rastrearnos usando la tecnología Bluetooth. Junto a la privacidad, también se ha prestado especial atención al consumo energético, incrementándose su eficiencia. Algo especialmente importante en el caso de algunos accesorios, que por su pequeño tamaño, no cuentan con el espacio suficiente para incorporar baterías de mayor capacidad.

Según el SIG, estas mejoras en la privacidad son especialmente importantes y cobrarán una mayor relevancia a medida que tecnologías como iBeacon de Apple sean cada vez más frecuentes en lugares públicos. Con estas nuevas mejoras en la privacidad se devuelve de nuevo el control al usuario, haciendo mucho más difícil que puedan rastrear nuestro dispositivo Bluetooth sin contar con nuestro permiso.

Así por ejemplo, al entrar en un comercio en el que hayan instalado Beacons, salvo que nosotros lo permitamos, será mucho más difícil que puedan registrar nuestra presencia.

Por último, Bluetooth 4.2 ofrece también mayores velocidades de conexión siendo hasta 2.5 veces más rápido que las versiones anteriores.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *