12 junio 2016 Hardware

BT

La conectividad inalámbrica de nuestros dispositivos es cada día que pasa un factor más importante, y por este motivo una nueva versión del standard Bluetooth está apunto de ser anunciada, trayendo consigo importantes mejoras.

Bluetooth 5 será oficialmente presentado este próximo jueves 16 de junio en Londres, tal y como se ha podido saber gracias a un email hecho público del director ejecutivo del Bluetooth Special Interest Group, Mark Powell, dirigido a la compañía británica Blue Maestro. El Bluetooth SIG es un organismo respaldado por buena parte de las grandes compañías tecnológicas, y entre ellas también por Apple.

Este nuevo standard será capaz de duplicar las velocidades de conexión, multiplicando además por cuatro su alcance. Incrementará también notablemente el soporte a dispositivos inteligentes para el hogar y potenciará el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT). Adicionalmente mejorará también los servicios basados en localización.

Por el momento se desconoce si será necesario nuevo hardware para disfrutar de sus ventajas o los dispositivos actuales podrán también adoptar este nuevo standard mediante una actualización de software. En cualquier caso, lo más probable es que sea necesario nuevo hardware, por lo que los nuevos dispositivos que están por llegar al mercado este año, como el iPhone 7 y el nuevo MacBook Pro podrían quizás llegar con Bluetooth 5.

Si finalmente Apple decide prescindir del jack de 3.5mm para auriculares en el iPhone 7, como se rumorea, la conectividad Bluetooth cobrará una especial relevancia en este dispositivo, por lo que un nuevo standard Bluetooth con mejoras en la velocidad de transferencia de datos y alcance será sin duda bienvenido por buena parte de los usuarios a la hora de comenzar a usar auriculares inalámbricos.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *