8 diciembre 2016 Industria

BT5

Bluetooth Special Interest Group, la asociación privada encargada del desarrollo de la tecnología inalámbrica Bluetooth, acaba de adoptar oficialmente Bluetooth 5 como el nuevo standard que viene a sustituir al actual Bluetooth 4.2. Bluetooth 5 está así desde ahora a disposición de los fabricantes de dispositivos electrónicos.

Bluetooth 5 incluye importantes mejoras respecto a la versión anterior, con un mayor alcance y mayor velocidad de transferencia de datos. Así, con Bluetooth 5 la distancia a la que se puede mantener una conexión activa se incrementa x4 permitiendo una mayor libertad de movimientos sin miedo a perder la conexión. De igual modo, la velocidad de transferencia de datos también se incrementa, siendo ahora el doble.

Estas mejoras están especialmente orientadas a los dispositivos inteligentes para el hogar que emplean esta tecnología. Aumentar x4 la distancia a la que es posible mantener una conexión Bluetooth permite que cualquier dispositivo inteligente instalado en un hogar, por grande que sea, se mantendrá conectado sin importar en qué rincón de la casa esté instalado. En el caso de los dispositivos de Apple esto permitirá al Apple TV -cuando soporte Bluetooth 5- convertirse en un hub de interconexión real de todos los dispositivos inteligentes del hogar, ya que no hará falta dispositivos de conexión adicionales conectados a la red local.

Bluetooth 5 incluye también otras mejoras, además del mayor alcance y velocidad. Se mejora también la conectividad reduciendo las interferencias con otras tecnologías inalámbricas. Un elemento crucial teniendo en cuenta la evolución actual de la tecnología, cuando cada vez hay más dispositivos inalámbricos.

Bluetooth Special Interest Group hace una mención especial en la nota de prensa a disposición de los medios indicando que esta nueva versión del standard Bluetooth supone un importante paso adelante en el desarrollo del Internet de las cosas (IoT).

Bluetooth 5 comenzará a llegar al mercado en nuevos dispositivos en un plazo de 2 a 6 meses, por lo que es de esperar que el próximo iPhone 7s, iPhone 7s Plus y ese nuevo modelo con pantalla OLED lo integren.

Vía| BSIG

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *