23 mayo 2016 iOS, Software

BMW carplay

Poco a poco, CarPlay se está convirtiendo en una opción que cada vez más fabricantes de vehículos están empezando a incluir entre sus modelos, adaptándose a la cada vez más creciente importancia que los servicios multimedia y la posibilidad de incluir algunas características inherentes a los smartphones en los coches está teniendo entre los usuarios.

Sin embargo, uno de los motoristas más importantes a nivel mundial como es BMW se mostraba remiso a adoptar la tecnología de Apple en sus vehículos, algo que parece que está a punto de cambiar si hacemos caso a las últimas noticias que vienen del propio fabricante, asegurando que empezará a incorporar CarPlay en dos de sus modelos que verían la luz a finales de este mismo año.

BMW X5M X6M

Se trataría del BMW X5M y del BMW X6M, dos SUV que cuentan con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, interfaz ideal para CarPlay, que se ofrecerá como equipamiento opcional a partir del próximo mes de Agosto, además de dejar caer que podía soportar la comunicación inalámbrica.

Así se puede leer en el documento de BMW en el que aparece un párrafo que hace referencia al uso adecuado del iPhone en el coche de manera inalámbrica a través de la plataforma CarPlay, una opción que apareció con el lanzamiento de iOS 9 el año pasado, pero que ha tardado en hacerse efectivo en los coches de serie.

Para saber si todo esto es finalmente cierto, que todo parece indicar que así será, tendremos que esperar a la segunda mitad del año, ya que BMW sigue ausente de la lista oficial de colaboradores de la tecnología CarPlay, pero parece que será el propio fabricante el que oficialice la llegada de la plataforma a esos modelos que os hemos mencionado antes.

Sin duda, el mundo del motor está entendiendo a la perfección lo que plataformas como CarPlay o su equivalente Android Auto supone a la hora de mejorar la experiencia de usuario del conductor y los pasajeros, al facilitar la transición de nuestros dispositivos habituales cuando nos subimos al coche.

Vía| Bimmerpost

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *