31 mayo 2013 Software

bodega_01

La Mac App Store fue una de las novedades que Apple presentó en el evento de Back to Mac el 20 octubre de 2010 y fue introducida por primera vez con la llegada de Mac OS X Snow Leopard hace más de dos años. En ella podemos encontrar gran cantidad de software para nuestro Mac, así como las actualizaciones del sistema operativo.

Dos años antes de este lanzamiento, los usuarios de Mac ya podían disfrutar de Bodega, una alternativa gratuita con la que podremos descargar gran cantidad de aplicaciones, muchas de ellas ausentes en la tienda de aplicaciones de Apple para sus ordenadores.

Bodega nos permitirá descargar todas aquellas aplicaciones gratuitas y comprar aquellas que sean de pago. A la hora de comprar alguna aplicación, lo hacemos a través del navegador integrado de la aplicación que nos redirige a la tienda que el desarrollador tiene en su web.

bodega_02

Su interfaz

Su interfaz se divide en dos partes de forma vertical. En la parte izquierda tenemos una lista de géneros para filtrar el tipo de aplicaciones que queremos buscar y los apartados de Featured donde veremos las novedades, Applications donde nos muestra todas las aplicaciones que tenemos en nuestro Mac y podemos ver aquellas que tienen una actualización pendiente, y Whishlist donde guardamos las aplicaciones deseadas.

En la parte derecha tendremos una lista de las aplicaciones dependiendo del genero seleccionado en el apartado de la izquierda. Una vez seleccionada una aplicación veremos aquí una descripción de ella, opiniones y las opciones de descargar y comprar.

bodega_03

Por último en la parte inferior tenemos una barra con la opción de suscripción por correo electrónico para mantenernos informados de todas las novedades, los botones de ‘atrás’ y ‘siguiente’, la posibilidad de cambiar la vista de las aplicaciones y el campo de búsqueda.

Personalmente creo que no podemos calificar a Bodega como una alternativa a la Mac App Store, pero si un gran complemento.

Más información y descarga | Bodega

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *