23 julio 2012 Tutoriales - Trucos

Hace semanas empezamos una serie de posts hablando de las bondades de la tecla Opción (alt) donde os enseñamos a mostrar los duplicados exactos en iTunes y a obtener la información de resumen de varios archivos. Hoy os vamos a enseñar a descargar un enlace desde Safari.

¿Cuantas veces os han enviado un enlace por correo y al hacer click para descargarlo os lo reproduce en Safari sin descargar? A mi muchas hasta que descubrí la opción de Safari.
¿Habéis abierto un pdf en Safari y lo queréis descargar? este pequeño “truco” también sirve para eso.

Una vez hayáis abierto el enlace en Safari, lo más probable es que se os reproduzca en la misma ventana de Safari. Como decíamos, si lo que queréis es descargarlo, simplemente deberéis hacer click en la barra de direcciones y pulsar Opción (alt) + intro. Automáticamente, el archivo al que apunta la URL, empezará a descargarse en vuestra carpeta de descargas.

También podéis usar esta combinación de teclar cuando tengáis abierto en Safari un PDF por ejemplo. Al pulsar Opción (alt) + Intro, el PDF se os descargará.

Bien, espero que este pequeño consejo os sea de gran ayuda a los que no lo conocíais.

Imagen de portada via | generalvalentine.com

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • javiero

    ha dejado de funcionar en safari 6 en moiuntain lion!!!!

    una de las bondades mas ancestras de safari, previamente de explorer for mac, no me lo puedo creer, era la crema del navegador…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *