5 marzo 2013 Recursos

Gemelo-tecla-opcion

Volvemos a la carga con otro artículo donde os enseñamos algunas de las bondades de la tecla “Opción” o “alt”, esa tecla que nos permite acceder a características “más ocultas” de Mac OSX. Llevamos ya un tiempo publicando una serie de artículos donde os hemos enseñado a, por ejemplo, a ajustar con precisión el volumen de vuestro Mac, a cerrar todas las pestañas de Safari excepto la activa o a reproducir el sonido del Mac a través de AirPlay.

Y quedan muchos, muchos más trucos que nos ofrece esta tecla, la cual está presente en los teclados de Mac desde los primeros Macintosh (sí, se llamaba “Opción” antes que “alt”)

Salta el paso “Acerca de este Mac”

Para acceder a la información del sistema, son varios los clics que hemos de realizar. Concretamente hemos de hacer clic en la “manzana”, luego en “Acerca de este Mac”, luego en “Más información” y por último en “Informe del sistema”. Pues bien, si hacemos clic en la manzana mientras pulsamos la tecla “Opción” (alt), veremos como el menú “Acerca de este Mac” cambia por “Información del sistema”, con lo que accederemos directamente a dicho ajuste con un solo clic.

Tecla-opcion-infosistema

Más información Wi-fi

Si hacemos clic en el símbolo Wi-fi, veremos la opción de desactivar la Wi-Fi, veremos las redes disponibles y la posibilidad de acceder a otra red, crear una nueva o ir a las preferencias de sistema. En cambio, si ese clic lo hacemos pulsando la tecla mágica (Opción), nos aparecerá mucha más información, en concreto toda la información referente a nuestra red Wi-Fi (BSSID, el canal al que estamos conectados, el tipo de seguridad, el valor RSSI, la velocidad de transmisión o el índice MCS.

Tecla-opcion-wifi

Más información Bluetooth

Exactamente lo mismo pasa con el menú del icono Bluetooth si hacemos clic mientras pulsamos la tecla “Opción” (alt). Al hacerlo podremos comprobar la versión de Bluetooth de nuestro sistema, ideal para saber si el dispositivo que queremos conectar es compatible o no con nuestro Mac. Podremos también ver la dirección de nuestro Bluetooth y crear un informe de diagnóstico en nuestro escritorio.

Tecla-opcion-bluetooth

Y bien, hasta aquí los trucos de hoy con la tecla “Opción” (alt). Recordad que tenemos muchos más publicados en nuestra web y que iremos publicando nuevos, ya que son muchas las bondades que esconde la tecla “mágica”.

Más en DescubreApple | Las bondades de la tecla opción (todos los trucos)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. De trucos, revelaciones y descuentos: Lo mejor de la semana en DescubreApple | Francisco Unica 10 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *