15 octubre 2014 Industria, Opinión

Disculpas Bono

La forma en la que se lanzó Songs of Innocence a través de iTunes no dejó indiferente a nadie. Yo soy un gran fan de U2 desde hace ya muchos años, así que la verdad es que agradecí enormemente la posibilidad de tener el último álbum de la banda irlandesa de manera gratuita, pero no todo el mundo lo recibió de igual forma.

Durante una entrevista en exclusiva en Facebook, Bono, frontman de la banda, se disculpaba públicamente por esa manera de lanzar el disco, quizás demasiado intrusiva para algunos, al asociarlo Apple de manera automática a todas las cuentas de iTunes y causando más de una descarga involuntaria.

“Oops, sorry about that” (Uy!, lo siento), respondió Bono a la interpelación de la usuaria que había sacado el tema.

El lanzamiento de Songs of Innocence fue concebido como un regalo por parte de Apple a sus clientes de iTunes. Para ofrecer el álbum gratuitamente durante el mes de Septiembre, la compañía había tenido que negociar los derechos sobre el disco con U2, gastándose alrededor de 100 millones de dólares (casi 78 millones y medio de Euros) para ofrecer la descarga gratuita en todo el mundo.

Una acción que no gustó a todo el mundo y que incluso forzó a Apple a crear una manera de eliminar el link de descarga para aquellos usuarios disconformes con el procedimiento.

Bono piensa, sin embargo, que la idea le sigue pareciendo buena, pero que quizás se dejaron llevar un poco y no fueron conscientes de la extraña mezcla entre generosidad, megalomanía y autobombo que suponía esa manera de promocionarse.

Más allá de todo este revuelo generado, lo cierto es que el último álbum de U2 ha terminado convirtiéndose en un un éxito indiscutible, con más de 26 millones de descargas en el mes en el que lleva disponible y llegando, en palabras del vicepresidente de Internet, Software y Servicios de Apple, Eddy Cue, a más de 81 millones de personas a través de las diferentes opciones de experimentarlo que ofrece iTunes, iTunes Radio o Beats Music.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *