25 mayo 2016 Hardware, iOS

EchoAmazon

Los asistentes para el hogar están de moda. Amazon dio claramente en el clavo con Echo, su dispositivo está siendo un éxito de ventas en Estados Unidos y, claro, el resto de los grandes del sector no quieren quedarse atrás. Hace unos días Google anunciaba su alternativa al asistente para el hogar de Amazon, al que han llamado Google Home y que estará disponible a finales de año. Al igual que Amazon Echo se trata de un altavoz que hay que enchufar a la red eléctrica y que cuenta con micrófonos para escuchar todas nuestras ordenes a varios metros de distancia.

Estos asistentes para el hogar nos permiten interactuar con ellos en cualquier momento, ya que siempre están conectados a la red eléctrica y siempre están escuchando, esperando a que les preguntemos o les pidamos algo. Es algo así como tener un mayordomo en casa, al que le podremos consultar información, pedirle que nos reserve entradas para el cine, que nos compre más mantequilla para el desayuno, que apague las luces al salir de casa o prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra. Con Google y Amazon ya compitiendo en este mercado, creo que sería un grave error que Apple no presentase su propia alternativa, pero afortunadamente eso parece que no va a ocurrir.

Según publica hoy The Information, Apple está ya trabajando en su propio dispositivo para competir con Amazon Echo y Google Home, pero no solo eso, Apple anunciará en la próxima WWDC un SDK para Siri, abriendo de este modo su asistente personal a los desarrolladores. Tras muchos años, por fin el deseo de muchos usuarios de poder emplear Siri para que ejecute acciones con otras aplicaciones parece que va a hacerse realidad. Sin duda una gran noticia que ha provocado que aún tenga más ganas de que llegue el día del evento de presentación de la próxima WWDC.

Apple hasta ahora había trabajado directamente con algunas compañías muy concretas para añadir algunas capacidades adicionales a Siri. Con este tan esperado SDK, sin embargo, cualquier desarrollador podrá sacar partido de Siri con su aplicación. Así, podremos por ejemplo reservar con Uber un coche pidiéndoselo a Siri, sin ni siquiera abrir realmente la aplicación del iPhone, o comprar en Amazon de igual modo aprovechando las posibilidades que ofrece este SDK.

The Information también asegura que Apple ha estado trabajando en un dispositivo para competir con Amazon Echo, y ahora también con Google Home, incluso antes de que Amazon presentase Echo a mediados de 2015. Este dispositivo incluirá un altavoz, estará siempre conectado y contará con plena integración con HomeKit, por lo que nos permitirá controlar los dispositivos conectados de nuestra casa. No se sabe cuando será lanzando al mercado, pero posiblemente a finales de año. El SDK de Siri llegará a manos de los desarrolladores este mismo mes de junio tras ser anunciado en la WWDC, donde Apple también anunciará que Siri estará también disponible desde el Mac.

Vía| TheInformation

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *