28 octubre 2014 iOS

Boomio

Seguro que hasta ahora no habías oído hablar nunca de Boomio, pero es probable que a partir de ahora eso cambie y, quien sabe, quizás de aquí a unos meses llegue a ser esa nueva aplicación para tu iPhone de la que todo el mundo habla, como ya pasó con otras como Whatsapp, Instagram o SnapChat en su momento, por citar algunas.

Boomio ha sido presentada hoy en la Code/Mobile, y se anuncia como una nueva red social pero dedicada exclusivamente a la música. ¿Os acordáis de Ping, la red social de Apple?, quizás esto es lo que debería haber sido pero no fue.

Boomio permite a sus usuarios escuchar y compartir música, y entre ellos los últimos éxitos musicales, pero de una forma un tanto peculiar. Al contrario de lo que ocurre en la iTunes Store, por ejemplo, donde podemos escuchar 90 segundos de cualquier tema musical, Boomio nos permitirá escuchar la canción integra; pero eso sí, una vez la hayamos escuchado esta desaparecerá al más puro estilo SnapChat. En ese momento podremos compartirla con nuestros contactos o, si nos ha gustado, también podremos comprarla desde la misma iTunes Store.

Además de recibir nuevas canciones que nos envíen nuestros amigos o enviarlas nosotros, Boomio también permite navegar por las canciones más escuchadas por la comunidad de los distintos géneros musicales, o también permite buscar directamente por canción, artista, album… etc.

Cada canción que enviemos hará llegar al iPhone del receptor una notificación, llamada en este caso “Boom”, que permitirá acceder directamente a esa canción para escucharla. Así mismo, cada una de estas canciones enviadas puede ir acompañada de un mensaje. Además, para promocionar la compartición de música con nuestros contactos, cuando se comparte una canción se gana el derecho a escucharla una segunda vez. Las canciones pueden ser compartidas con una persona en concreto, con varias o con todos nuestros “seguidores”. Y si así lo queremos, es posible compartir también en Facebook, Twitter e Instagram.

Boomio contará con un amplio catalogo musical

Una de las condiciones principales para que Boomio pueda llegar a ser un éxito es contar con un buen catálogo musical que no se limite únicamente a grupos o artistas independientes. En ese sentido, Boomio tiene ya firmados acuerdos con las más importantes discográficas, como Universal, Warner Music, Sony y EMI, pudiendo acceder a todo su catálogo musical. Boomio dará acceso en sus inicios a más de 2 millones de temas musicales, incrementándose esta cifra durante los meses siguientes.

Boomio pretende convertirse así en una herramienta de marketing que utilizarán las discográficas para promocionar y dar a conocer nuevos temas musicales, ofreciendo al usuario la posibilidad de comprar directamente en la iTunes Store las canciones que más le gusten de forma fácil y sencilla. Boomio estará disponible de forma gratuita en la App Store este próximo mes de diciembre.

Vía| Re/code

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *