6 julio 2017 iOS

boon

Tras mucho esperar, Apple Pay por fin llegó a España a finales de 2016. Sin embargo, el número de bancos y entidades que lo soportan pueden contarse con los dedos de una mano. Hasta ahora tan solo si eres cliente del Banco Santander o tienes una tarjeta American Express, Ticket Restaurant o Carrefour habrás podido aprovechar en España las ventajas que ofrece Apple Pay.

Esta situación cambia desde hoy gracias a boon., una tarjeta de débito virtual que te permitirá emplear Apple Pay sin importar cual sea tu banco.

Apple anunció novedades interesantes relacionadas con Apple Pay durante el pasado evento con el que daba comienzo la WWDC 17. Con iOS 11, a través de la aplicación de mensajes, será posible realizar pagos a familiares y amigos. El dinero enviado irá a parar a una tarjeta de débito virtual, cuyo saldo podrá emplearse para realizar pagos con Apple Pay.

Aunque todavía no se conocen todos los detalles, probablemente esa tarjeta virtual podrá también recargarse para realizar compras mediante Apple Pay, ofreciendo así una alternativa a todos aquellos cuyo banco no soporta Apple Pay. La pega es que, de momento, esto solo será posible en Estados Unidos y a saber cuando llega a España.

boon., disponible ahora en España, ofrece algo parecido, aunque por el momento sin incluir los pagos entre particulares que le darían un valor añadido. Básicamente se trata de una tarjeta de débito virtual MasterCard que podremos recargar mediante transferencia bancaria o con una tarjeta de crédito. El servicio además ofrece recargas automáticas, de modo que cuando el saldo que tengamos en boon. sea bajo se recargará automáticamente para que no tengamos que preocuparnos de nada.

boon. ofrece así un alternativa en España a todos aquellos que quieren emplear Apple Pay pero no pueden hacerlo porque su banco no lo permite ni tiene pinta de que vaya hacerlo próximamente. Es decir, para la inmensa mayoría.

Utilizar boon., sin embargo, tiene un coste. Aunque el primer año es gratuito, a partir de entonces hay que pagar 0.99 euros al mes. Una cantidad que no nos parece excesiva si tenemos en cuenta el coste que cualquier banco nos cobraría anualmente por una tarjeta de débito.

Adicionalmente, a estos 0.99 euros mensuales hay que sumarle también un 1 por ciento de cada recarga que realicemos mediante tarjeta de débito o crédito, con un mínimo de un euro. Si la recarga la realizamos mediante transferencia bancaria entonces no tiene ningún coste.

boon. ofrece dos planes distintos, uno básico y otro que denomina Plus. Según cual elijamos existen unos límites de recarga diaria, semanal, mensual y anual distintos, así como un saldo máximo.

En definitiva, una alternativa más que siempre va a ser bienvenida teniendo en cuenta el poco interés que muestran los bancos en España por dar soporte a Apple Pay.

Para más información si estáis interesados en boon. podéis acceder a su web desde este enlace o a las preguntas frecuentes en esa misma web desde este otro.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *