12 junio 2007 OS X

Hace ya bastante tiempo, no se si recordaréis, que hablamos de un empresa que se dedicaba a vender ordenadores Mac con Parallels ya instalado.

bootcampPues ayer Steve Jobs en la WWDC, anuncio que Leopard ya vendrá con Bootcamp preinstalado, cosa que no me parece ni bien ni mal en un principio, pero están poniendo en bandeja que la gente use Windows en sus Mac, cuando deberían potenciar que se use Mac Os, vamos creo yo, eso, o una vez que se han llenado los bolsillos con la venta les da exactamente igual lo que la gente haga con ellos.

También creo que lo de sacar Safari para Windows, como cuando Microsoft sacó Internet Explorer para Mac Os, idem, personalmente no creo que se haga con un buen pedazo del pastel de navegadores, copado por Firefox y por Internet Explorer.

Añado un texto que acabo de leer en Faq-Mac:

Nada de virtualización en Leopard por parte de Apple: incluso el propio Steve Jobs ha recalcado que van a ayudar muchísimo a la gente de Parallels y VMWare para mejorar sus productos… pero sí se va a introducir una importante mejora en Leopard respecto a la beta. Como todos los Macs con Intel soportan el Sueño Profundo —Deep Sleep, hibernación—, si instalas una partición Windows tienes acceso a un nuevo menú: reiniciar en Windows, que pone el Mac OS X en hibernación, y después arranca Windows. Cuando vuelves al Mac, el arranque es mucho más rápido, y te devuelve al mismo punto en el que estabas.

Comentarios

7 comentarios
  • Pues yo creo que como fabricantes de hardware les interesa que éste llegue a más gente, incluso a la gente que en un principio le puede dar miedo cambiarse de plataforma por si se quedan “aislados” en las no compatibilidades.

    Creo que les beneficia muchísimo, porque la gente que adora OSX seguirá comprando Mac, y por otro lado abren (aún más) sus puertas a la gente no iniciada en este mundo (como yo).

  • Si, ciertamente facilitar el uso de Windows en un Mac es lo que ha hecho que Apple haya subido tantísimo desde el cambio a Intel. El hecho de tener Windows es un ordenador que además es mucho más bonito que un PC hace a muchos switchers llegar al mundo Mac. Luego arrancan y ven el escritorio Mac. Lo manejan unos minutos para llegar a Boot Camp e instalar Windows. Instalan Windows en su Mac, pero poco a poco van echando un ojo a las cosas que pueden hacer con MacOSX. Yo convencí, gracias a Boot Camp, a mi madre para hacerse con un iMac, y a mi hermano para comprar un MacBook. Ambos lo hicieron porque podían seguir siendo usuarios de Windows. Ahora losk dos usan OSX :)

  • @Jedive, una bonita historia con final feliz 😉

  • Lonvriz

    Pues mi opinion es que este tio es mas listo que el hambre. Analizemos por que la gente sigue usando Windows:

    a) Porque no conoce Mac.
    b) Porque todo dios usa windows, lo cual hace que programas etc. etc. sean mas comunes y conocidos por la mayoria, lo cual a su vez hace que cambiar de SO suponga abandonar ‘de golpe’ todos sus programas y conocimientos.

    Si Apple hace que bajo Mac X puedan correr programas Windows, el punto b se veria suprimido, y por tanto habria mas posibilidades de que la gente cambiara a Mac y poco a poco pudieramos suprimir tambien el punto a.

    Mexpliko?

  • Pit

    Pues a mi me parece dpm* que pueda instalar windows porque programas del mundo de cad (boi pa ingeniero, y uso solid edge, nx5, catia…) solo corren en windows, y en el mundo de la arquitectura tambien (autocad por ejemplo).

    Pero visto que dan menos problemas que los pcs, yo me arriesgaria a comprar un mac y con cualquier programa iniciar windows y correr el programa que necesito. (pero para comprar un mac necesitas pasta, y yo no lo tengo asi que a ahorrar).

    * espero que no moleste que lo ponga asi

    Eskerrik asko

  • DIEGO CAMELO

    alguien sabe si puedo instalar solid edge, solid words , ansis, u otros programas de ingenieros en el software leopard ???????

  • Tengo una super pregunta: y qué hay de los virus al correr Windows con mi Bootcamp? y lo mismo al hacerlo bajo Parallels Desktop? tendré que conseguirme e instalar mi antivirus primero que nada en cuanto esté corriendo mi máquina virtual? y/o decida arrancar en Windows en vez de Mac OS X?
    Estoy a 1 día (!!!!!!!) de recibir mi Macbook Pro desde Shanghai y tengo algunos programas menores que son windows-only y necesito esta información valiosa para trabajar. Gracias de antemano.
    Euler

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *