25 enero 2011 Software

BootXChanger
Estoy seguro que más de uno de vosotros ya está cansado de ver en cada inicio del sistema el emblemático logo gris de la manzana. Si este es su caso, BootXChanger es la aplicación que necesitan para darle un toque personal al “boot” del sistema.

Si bien no es muy común ver este tipo de modificaciones en Mac, la verdad es que el cambio es más simple de lo que parece, ya que el procedimiento consiste en un simple arrastrar y soltar, esto aunado a un par de clics.

Ahora bien, para poder cambiar el logo de inicio que viene por defecto en el Mac solamente se necesitarán tres cosas:

  • Tener un ordenador con procesador Intel.
  • La imagen que deseemos utilizar en el boot.
  • Y por supuesto, BootXChanger.

Si están cumplidos los requisitos bastará con descargar BootXChanger (de forma gratuita), instalarlo en la carpeta de aplicaciones y con esto estaremos listos para cambiar el logo de arranque y el color de fondo.

Finalmente, para evitar malas experiencias (visualmente hablando), os recomiendo que utilicen archivos de imagenes en PNG o incluso GIF, ya que este tipo de formatos admiten trasparencias y con ello dan una apariencia más estética. Además es recomendable utilizar logotipos de 90 x 90 píxeles, esto si desean tener el mismo tamaño del logo original (BootXChanger incluye algunas imágenes de muestra dentro del dmg).

Si el resultado no es el esperado, siempre podréis volver al ‘tema original’ con tan solo presionar el botón especial para esto.

Descarga | BootXChanger 2.0
Vía | How-to Geek

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Anónimo 6 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *