3 septiembre 2017 Hardware

iPhone8-3

¿Recordáis aquellos primeros renders del iPhone 8 hace meses que mostraban un botón de encendido/bloqueo más grande de lo habitual? Por aquel entonces se especulaba si, quizás, Apple podría haber decidido integrar Touch ID en el lateral del dispositivo, lo que explicaría el mayor tamaño de este botón. Algunos otros rumores también insinuaban que Apple podría haber integrado alguna nueva función en este botón, aunque no aclaraban cuál podría ser.

Pues bien, bastantes tiempo después, ahora ya sabemos que es muy probable que el iPhone 8 -o iPhone Edition, como prefiráis llamarlo- no incluirá Touch ID, y será sustituido por una nueva tecnología de reconocimiento facial 3D del rostro. Esto, por supuesto, descarta que el botón de encendido/bloqueo integre Touch ID. Sin embargo, su mayor tamaño tiene otra posible explicación que ahora acabamos de conocer.

El desarrollador Guilherme Rambo, del que ya hemos hablado alguna vez por sus descubrimientos en el firmware del HomePod, aseguraba este sábado en Twitter haber encontrado en el código -imaginamos que de la beta de iOS 11- un gesto que permite invocar a Siri manteniendo pulsado el botón de encendido/bloqueo del iPhone.

Aunque la forma más habitual de invocar a Siri es mediante el comando de voz “Oye Siri“, algunos usuarios en ocasiones pueden preferir mantener pulsado el botón Home. Pero claro… el iPhone 8 no tendrá botón Home físico ¿Cómo habrá solucionado Apple este problema?

Apple podría haber decidido emplear para invocar a Siri el único botón que mantendrá este nuevo iPhone -además de los de volumen- y quizás por ello su tamaño sea algo mayor, para que sea más fácil pulsarlo en el uso diario.

De ser esto así, habrá que ver como se las ha ingeniado Apple para que, únicamente con este botón sea posible bloquear el iPhone, invocar a Siri y apagarlo. Quizás una pulsación corta permita bloquearlo, una pulsación algo más larga invoque a Siri y se apague con una pulsación mucho más larga, como ocurre actualmente. Pero habrá que verlo.

En menos de 10 días saldremos de dudas.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *