4 diciembre 2013 Software

boxie00

Si hay un servicio que domina por encima de los demás en el ámbito del almacenamiento en la nube ese es Dropbox, a pesar de existir grandes alternativas que en algunos casos nos ofrecen más espacio de forma gratuita como puede ser Box, Mega o el servicio Drive de Google. Hoy os de una alternativa a la aplicación oficial de Dropbox para iPhone, Boxie.

Boxie ha sido desarrollada por Tapwings (Gianluca Divisi y Matteo Lallone), y que recientemente ha cambiado su política de precios siendo ahora gratuita y ofreciendo una compra in-App para comprar un Power Pack (2.69€) que potenciará la aplicación. El diseño de Boxie es muy limpio, sencillo y plano, encajando perfectamente con el diseño de iOS 7.

Funcionamiento

Una vez descargada la aplicación, iniciada sesión con nuestra cuenta de Dropbox y tras mostrarnos un pequeño tutorial de como usar la aplicación ya tendremos acceso a todo nuestro contenido de Dropbox pudiéndolo modificar a nuestro antojo sin ninguna limitación.

boxie01

El funcionamiento principal para tratar los archivos lo haremos con gestos, dependiendo de la dirección del gesto hará una u otra acción. Si el gesto sobre el archivo o carpeta lo hacemos de derecha a izquierda borraremos el archivo (previa confirmación). Si el gesto lo hacemos al revés nos aparecerán diferentes opciones, la primera es para "marcar" el archivo o carpeta, la segunda para renombrar el fichero, la tercera para compartir (redes sociales, correo electrónico, mensajes,…) y la última para realizar una función (abrir, copiar, cortar, renombrar y subir fotos o vídeos). Para abrir un archivo o acceder al interior de una carpeta basta con hacer tap sobre este.

boxie02

En la parte superior nos encontramos con tres puntos desde el cual podremos crear una nueva carpeta, mostrar archivos que han sido borrados, subir fotos o vídeos y la opción de descargar todos los archivos que estén dentro de una carpeta para acceder a ellos sin conexión.

boxie03

A la derecha de esta pantalla principal hay una segunda columna donde la cual tendremos acceso a los Marcadores y archivos sin conexión. Podremos seleccionar el orden en el que nos muestre nuestro contenido así como las notificaciones (algo que se incluye dentro del Power Pack) y en Subidas podemos seleccionar que archivos de nuestro carrete deseamos subir a Dropbox. Por ultimo tenemos acceso a los ajustes de la aplicación y en la parte inferior de esta columna vemos cuento espacio libre y ocupado que tenemos en Dropbox.

boxie04

Desde los ajustes podemos indicar que al abrir la aplicación nos solicite una contraseña para tener más seguros nuestros datos. También podemos seleccionar si queremos que nos pida confirmación a la hora de borrar o mover archivos. Por último tenemos la opción de comprar el Power Pack, así como regalar la aplicación a un amigo, dejar una reseña en iTunes, mostrar un tutorial, contactar con el desarrolladores,…

¿Qué ofrece el Power Pack?

Con la compra del Power Pack por 2,69€ tendremos acceso a las notificaciones, para que cuando alguno de los archivos sea modificado, borrado o se añadan nuevos estar al corriente. También incluye la opción de poder restaurar archivos así como la opción de restaurar versiones, para que volver atrás en un archivo que haya sido modificado.

boxie05

Descarga | Boxie

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Que tengo en mi iPhone? 6 enero 2014
  2. ¿Que tengo en mi iPhone? TheMunSession 8 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *