28 agosto 2011 Software

BreakTime, o cómo tomar descansos cuando se trabaja en el ordenador
Seguramente muchos de nosotros pasamos horas sentados frente a nuestros ordenadores, y eso no es algo muy bueno que digamos. Estudios recientes señalan que pasar periodos largos de tiempo sentados conlleva a un mayor riesgo de muerte. Por ello los desarrolladores de excitedpixel se han dado a la tarea de crear una aplicación que nos ayudará a recordar cada cuándo debemos de levantarnos del asiento (y a su vez tomar un descanso), BreakTime.

Por defecto la aplicación ya está cargada con la configuración recomendada (descansos de 60 segundos que se realizarán cada 30 minutos); sin embargo, nosotros mismos podremos especificar el lapso de tiempo para los descansos así como el intervalo que habrá que esperar entre cada uno de ellos.

Si se llegara a presentar la pantalla de descanso y por algún motivo decidiéramos seguir trabajando, existe la posibilidad de retrasar por algunos minutos el periodo de descanso desde la interfaz de “bloqueo”. En lo particular os recomendaría que mantuvieran la opción de Enforce Break siempre activada, ya que con esta se evitará que se puede realizar cualquier otra actividad.

Dentro de las opciones avanzadas se puede decidir dónde aparecerá el icono de la aplicación (Dock o Barra de menús), habilitar la reproducción de sonidos de alerta y la posibilidad de reasignar el intervalo de descanso cuando no se detecta ningún tipo de actividad en el ordenador. BreakTime está disponible desde la Mac App Store a un costo de 2,39 €.

Descarga | BreakTime
Vía | TUAW

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *