7 julio 2016 Industria

Soho

El reciente referéndum por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea y cuyo resultado final dio la victoria a los partidarios del Leave, o lo que es lo mismo, su salida también conocida como Brexit, ha provocado un terremoto político y económico en el país cuyas primeras consecuencias ya se están notando.

Existen, sin embargo, otras consecuencias de las que muy probablemente no se habló durante la campaña, a favor o en contra, que precedió al día del referéndum y que van a terminar afectando a los clientes de Apple en el Reino Unido y a los compradores de productos tecnológicos en general.

El analista Jim Suva de Citigroup Global Markets estima que la incierta situación económica actual del Reino Unido tras el resultado del referéndum por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea tendrá un impacto negativo en las ventas de Apple, y más concretamente en las del iPhone a escasos 2 meses del lanzamiento del iPhone 7.

Por el momento, Citigroup ha bajado su estimación de ventas del iPhone para el tercer trimestre del año, de junio a septiembre, como consecuencia de la caída de la Libra. Esta estimación se habría visto reducida en unas 700 mil unidades.

Algunas compañías tecnológicas como Dell ya han confirmado el aumento en el precio de sus productos en el Reino Unido en un 10 por ciento para compensar así el menor valor de la Libra frente al Dólar. Se espera que durante los próximos días esta misma medida podría ser tomada por otras compañías del sector tecnológico.

Apple por el momento no ha modificado los precios de sus productos en el Reino Unido y parece haber optado por una estrategia más moderada, esperando a ver como se desenvuelven los acontecimientos. En cualquier caso, parece claro que tarde o temprano tendrá que aumentar los precios de sus productos al igual que están haciendo el resto de fabricantes, lo que con toda seguridad tendrá un impacto negativo en el volumen de ventas.

Vía| BusinessInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *