18 agosto 2011 Hardware, iOS

Siguiendo la estela de otras compañías Estadounidenses, British Airways ha comenzado un programa piloto para probar la viabilidad del iPad como herramienta habitual en sus vuelos.

Alrededor de 100 tripulantes de cabina han sido provistos de un iPad 2 para que prueben la posibilidad de utilizar el tablet de Apple para sus cometidos más habituales, tales como puedan ser listas de pasajeros o la distribución de los asientos que, como suelen actualizarse antes de cada vuelo, ahorrarían mucho trabajo y dinero frente a las habituales listas impresas.

Los iPad han demostrado con anterioridad que son un perfecto sustituto de los manuales y cartas de navegación de los pilotos (evitando llevar multitud de papeles encima), pero incluso también plantean introducirlos como cartas de comida o servicios premium para el pasaje.

Por ejemplo, si un pasajero tuviera un problema o algún tipo de requerimiento, podría utilizar el iPad para enviar esa información a tierra y poder así solucionar el asunto antes de que el avión tomase tierra.

Según la compañía aérea, están recibiendo opiniones muy favorables de esos tripulantes de cabina o de los pasajeros que han utilizado algún servicio vía iPad, por lo que se plantean muy seriamente extender el uso del mismo a todas las tripulaciones oficialmente en los próximos meses.

Vía | Electronista

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *