19 marzo 2016 Industria

Broadcom

El fabricante de chips Broadcom, que se encuentra en la lista de proveedores de Apple, ha decido un cambio de estrategia en su negocio que le llevará a abandonar la producción de chips con conectividad WiFi, según afirman algunas fuentes cercanas a la compañía.

Broadcom fue comprada recientemente por Avago Tecnologies, quien habría decidido enfocar todos los esfuerzos de la compañía hacia la investigación y el desarrollo en el sector de los servidores y la fibra óptica.

Como suele ocurrir con cualquier decisión tomada en el ámbito de la empresa, el motivo de este cambio de estrategia no sería otro que la rentabilidad. El sector de los chips WiFi parece ofrecer unos márgenes de beneficio bastante bajos en comparación con otras líneas de producto. Estos bajos márgenes de beneficio serían, en principio, consecuencia de las guerras de precios entre competidores por la fuerte demanda existente de estos chips para todo tipo de dispositivos, como portátiles, tablets, televisores y smartphones, entre otros.

Según algunas fuentes, Broadcom habría reducido ya a la mitad la capacidad productiva en su planta en Taipei y algunas compañías del sector como MediaTek, Realtek Semiconductor y RDA Microelectronics habrían comenzado ya a recibir pedidos de algunos ex-clientes de Broadcom.

Apple actualmente utiliza chips de Broadcom en el Apple Watch, el iPhone, el iPad y varios modelos de Macs con WiFi 802.11ac, entre ellos el MacBook Air, el MacBook Pro Retina y el iMac. No se sabe como este cambio de estrategia de Broadcom afectará a Apple, pero lo que está claro es que en Cupertino tendrán que buscar un proveedor alternativo.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *