30 junio 2012 iOS, Software

BrowserChooser
Hace un par de días Google presentó por fin una versión de su navegador para dispositivos con iOS, este en cuestión de algunas horas se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas de la App Store y según los comentarios de quienes ya lo han usado es sin duda una gran alternativa a la versión móvil de Safari, pues Chorme para iOS es más rápido, parece ser muy estable y cuenta con las características que hasta ahora se requieren en un dispositivo móvil.

Ahora bien, iOS solamente reconoce a Safari como navegador web, es por eso que siempre que abramos un vínculo desde alguna aplicación se accederá a la página desde Safari y no podremos hacer uso de Chrome como navegador predeterminado; sin embargo, aquellos que cuenten con el Jailbreak en su dispositivo sí podrán configurar a Chrome como su navegador, siempre y cuando se utilice algo como BrowserChooser.

BrowserChooser es una pequeña modificación que nos permite elegir qué navegador preferimos usar para abrir todos los enlaces en iOS, de hecho, no solo es compatible con Chrome, pues también puede ser usado con Dolphin y otros navegadores. Para configurarlo solamente tendremos que elegir desde su interfaz el navegador que deseemos utilizar, así de simple.

La descarga de BrowserChooser es gratuita, aunque por desgracia no está por defecto en Cydia, así que para poder descargar este tweak se tendrá que añadir el repositorio del creador (Ryan Petrich). En otras palabras, habrá que abrir Cydia e ir a Gestión > Fuentes > Editar > Añadir > y una vez ahí ingresamos la siguiente URL: rpetri.ch/repo con esto ya podremos encontrar e instalar BrowserChooser desde Cydia.

Vía | Lifehacker

Comentarios

1 comentario
  • Todo lo que sea competencia para Safari es una buena notícia para los usuarios, pero desgraciadamente, Chrome para iOS no es, ni mucho menos, más rápido. Y no lo será a menos que Apple permita utilizar la misma versión del motor javascript que utiliza Safari (a los desarrolladores sólo se les permite usar una versión antigua) o incluso que les permita utilizar sus propias versiones de motores (como gecko o la implementación de webkit de google).
    Tal vez Apple acabe cediendo a base de demandas, como le pasó a Microsoft con Internet Explorer en el escritorio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *