22 mayo 2014 iOS

Bubble

Hace solo un par de días destacábamos unos sorprendentes rumores acerca de la posibilidad de que Apple pueda desarrollar una plataforma de pagos móvil integrando para ello NFC. Nos extrañaba sin embargo que Apple pueda integrar ahora NFC en el iPhone justo cuando parece que su gran apuesta alternativa se llama iBeacons.

Sea como sea, continúan apareciendo nuevas aplicaciones que tratan de sacar provecho de los iBeacons. La última de ellas que nos ha llamado la atención es Bubble, disponible desde esta semana en la App Store, nos permite enlazar cualquier elemento del mundo real con contenidos en la web mediante el uso de iBeacons.

Actualmente algunos comercios ya han utilizado iBeacons para mostrarnos información de los productos en exposición cuando nos acercamos a ellos, sin embargo hasta ahora el cliente necesitaba descargar una aplicación exclusiva de ese comercio para poder acceder a esa información. Bubble, por el contrario se muestra como un sistema global de acceder a la información ofrecida por estos iBeacons.

De este modo, no es necesario descargar una aplicación para conectar con los iBeacons de cada comercio, algo que no tiene ningún sentido y está destinado al fracaso. Bubble es la única aplicación que necesitaremos para descubrir información del mundo que nos rodea gracias a iBeacons. Bubble permite a cualquiera que disponga de un iBeacon enlazar cualquier contenido en la web con cualquier objeto del mundo real, de modo que todo aquel que se acerque a él pueda acceder a la información que ofrece.

Bubble es una aplicación gratuita y permite registrar hasta 3 iBeacons también de forma gratuita, suficiente para la mayor parte de posibles usos domésticos. Si quieres sacar aun más partido de la aplicación puedes registrar más iBeacons, teniendo entonces que pagar 1$ al mes por cada uno de ellos.

Puedes obtener más información sobre esta aplicación en la web de Bubble.

En la App Store están disponibles tanto la propia aplicación con la que acceder a los contenidos ofrecidos por los iBeacons, como otra aplicación separada con la que gestionar nuestros propios iBeacons. Puedes descargar ambas aplicaciones en los siguientes enlaces:

Descarga| Bubble

Descarga| Bubble Tag Manager

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *