13 abril 2015 iOS

AppleWatchHealth

Con la aparición de los primeros rumores sobre el Apple Watch, cuando prácticamente nada se conocía sobre él, se nos dijo que el nuevo dispositivo de Apple estaría enfocado de forma destacada hacia todo lo relacionado con nuestra salud y bienestar.

Aunque finalmente esto no ha resultado ser falso, la verdad es que las aplicaciones de serie que incluye Apple sí permiten controlar nuestra actividad física o medir el pulso cardiaco, pero esto es algo que no va mucho más allá de lo que ya hacen algunas pulseras de medición de la actividad física ya existentes en el mercado. No obstante, la aparición de nuevas aplicaciones de terceros centradas en la salud pueden marcar la diferencia, ofreciendo nuevos usos prácticos realmente interesantes como veremos a continuación.

Una larga lista de compañías del sector sanitario están mostrando esta semana sus aplicaciones para el Apple Watch en la conferencia HIMSS 2015 que se celebra en Chicago. Estas aplicaciones permiten a los pacientes registrar fácilmente información sobre su salud, como puede ser la monitorización de sus niveles de glucosa, o incluso recibir recordatorios sobre la medicación que deben tomar diariamente.

Un ejemplo de esto último sería WebMD Medication Reminders. Esta aplicación para el Apple Watch muestra al paciente la medicación planificada para cada día, así como también le indica si ha tomado o no la dosis que corresponde en cada momento del día.

Otra de estas aplicaciones es HealthTap, con ella se proporciona acceso instantáneo a un médico desde cualquier lugar durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Por un precio de 2.99 dólares por minuto el paciente podrá consultar con el médico sin tener que acudir a un centro médico. Algo que puede ser muy práctico en situaciones puntuales.

Existen también aplicaciones como Dexcom que permite desde el Apple Watch gestionar los sistemas de la compañía para la monitorización de los niveles de glucosa.

Todas estas aplicaciones que acabamos de enumerar son solo una pequeña muestra de una buena lista de aplicaciones que en poco tiempo estarán disponibles para el Apple Watch y que, sin duda, aportarán un valor añadido al dispositivo de Apple que seguramente muchos de nosotros no habíamos imaginado hasta ahora.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *