¡Buenas noticias! Apple habría logrado integrar Touch ID bajo la pantalla en el iPhone 8

¡Buenas noticias! Apple habría logrado integrar Touch ID bajo la pantalla en el iPhone 8

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    26 mayo 2017     2 minutos

Según algunas fuentes cercanas al fabricantes taiwanés TSMC, Apple habría logrado finalmente que el lector de huellas se sitúe bajo la pantalla en el iPhone 8.

Integrar el lector de huellas debajo de la pantalla no es tarea fácil, eso ya lo sabíamos, y si no que se lo pregunten a Samsung. Por ese motivo algunos rumores previos aseguraban que Apple podría integrar Touch ID en el iPhone 8 en la parte trasera del dispositivo, tal y como ocurre en algunos smartphones Android.

De ser así, está solución iba a desilusionar con total seguridad a muchos fans de Apple que están esperando a que llegue el mes de septiembre para renovar su iPhone. Afortunadamente, Apple parece haber desarrollado finalmente la tecnología que hará posible que el lector de huellas se sitúe bajo la pantalla.

Economic Daily News asegura que algunas fuentes relacionadas con el fabricante taiwanés TSMC les habrían confirmado que Apple, finalmente, ha logrado superar todas las barreras e impedimentos que se habían encontrado para hacer posible que Touch ID se integre bajo la pantalla en el iPhone 8. Esta información les habría sido revelada durante una convención tecnológica celebrada en Taipei este mismo jueves.

El nuevo iPhone con pantalla OLED y totalmente rediseñado carecerá así del clásico botón Home presente hasta ahora en todos los iPhone desde 2007. Apple sustituirá el lector de huellas que implementa actualmente por uno óptico que permitirá autenticar al usuario simplemente situando el dedo sobre la pantalla.

Adicionalmente, estas mismas fuentes aseguran que Apple incluirá también varios sensores invisibles de infrarrojos que permitirán ofrecer nuevas funcionalidades con la cámara del dispositivo, entre ellas algunas relacionadas con la realidad aumentada.

Por último, estas fuentes se refieren también al aspect ratio de la nueva pantalla OLED, que pasará del actual 16:9 a 18.5:9, es decir exactamente el mismo ratio que ya hemos visto en el Samsung Galaxy S8.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados