27 marzo 2016 iOS

Link

Algunos usuarios parecen estar teniendo algunos problemas tras actualizar sus dispositivos a iOS 9.3, tal y como aparece reflejado en los Foros de Soporte de Apple. Según parece, estos usuarios no pueden abrir enlaces en Safari, la aplicación de Mensajes o el Correo, así como también en otras aplicaciones como WhatsApp. Cuando intentan entrar pinchando en un enlace la aplicación se cuelga, o simplemente no hace nada.

Se desconoce cual podría ser el motivo de que esto ocurra, ni por qué ocurre esto a algunos usuarios y no a otros, aunque es posible que este bug esté afectando en mayor medida a los usuarios de dispositivos iOS de última generación, como el iPhone 6s o 6s Plus. En cualquier caso, algunos usuarios afectados cuentan con otros modelos de iPhone más antiguos o tienen este mismo problema con sus iPads.

Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si estarán ya trabajando en una solución a este problema. Lo más probable es que así sea, y que tal y como ha ocurrido en otras ocasiones en cuestión de días una nueva actualización solucione este bug, ya que se trata de un problema grave que limita notablemente la funcionalidad del dispositivo.

Algunos usuarios afirman que han solucionado este problema desactivando Javascript en la configuración de Safari. Aunque el problema persiste en el resto de aplicaciones.

En un principio se pensaba que este bug podría estar relacionado con 3D Touch ya que la mayoría de usuarios afectados tienen un iPhone 6s o 6s Plus. Sin embargo, el hecho de que afecte también a usuarios con otros iPhones más antiguos, aunque sea en menor medida, echa por tierra esta posibilidad.

Y tú, ¿has tenido también este problema después de actualizar a iOS 9.3? Si es así puedes contárnoslo en los comentarios. A ver si entre todos llegamos a alguna conclusión o encontramos una posible solución.

Vía| AppleForums

También te puede interesar

Comentarios

13 comentarios
  • Fernando

    A mi también me ocurre. No me abre el enlace cuando uso el navegador. iPhone 6

    • Javier Cantagalli

      Gracias por tu comentario. Yo con un iPhone 6 Plus no he notado nada raro. Es un enigma por qué algunos tienen este problema y otros no.

  • Luis

    A mí también me ocurre. Tengo un iphone 6, pero quiero comentar un par de cosas importantes, a ver si entre todos averiguamos algo.

    El problema no es de ios 9.3, ya que a mí ma pasa desde hace 3 semanas como mínimo, antes de actualizar.
    Como también se ha dicho, desactivando javascript funciona safari, aunque se pierde la apariencia estética. También si se abre como versión de escritorio se soluciona el problema.
    En otros navegadores, como firefox, el problema sigue existiendo, aunque te permite abrir el enlace en una ventana nueva.
    Como también decís, afecta a muchas aplicaciones que pretenden abrir enlaces.
    Esperemos que lo solicionen pronto, ya que es un incordio

  • Marce Carreró

    Hola, entro para comentar que si a la mayoría de la gente este fallo le ha empezado al actualizar a iOS 9.3, somos muchos los que ya lo venimos sufriendo de antes. En mi caso, llevo con él desde hace casi dos meses. Hasta me cambiaron el teléfono, pero quedó demostrado que era y es un fallo de software. Parecía haberse solucionado hasta esta mañana, que me ha vuelto a fallar. En su día me dijeron que era un fallo de iCloud, de manera que al restaurar el iPhone como nuevo, no le metiese los datos de iCloud hasta haber metido todas las apps. Acabo de terminar la restauración (metí demasiado pronto los datos en iCloud), y me ha vuelto a fallar.
    Al salir iOS 9.3 pensé que se solucionaría definitivamente, pero al ver qué fallos se arreglaban, no vi nada relacionado con este tema, así que habrá que esperar..
    Ah, el fallo me afecta a Safari directamente, impidiéndome navegar por internet, quedándose bloqueado al tocar cualquier enlace. También al tocar en enlaces en otras apps, como Mail por ejemplo, pero también de apps de terceros. Y en el momento que falla, cualquier cosa que hagas no servirá para arreglarlo, sólo restaurar el teléfono, al menos en mi caso.
    P.D.: Llevo dos restauraciones y el fallo sigue…

  • Javier Cantagalli

    Gracias por vuestros comentarios. Todo el mundo da por hecho que el bug es de iOS 9.3 pero por lo que comentáis puede que no.

    Acabo de leer que puede ser un problema generado al instalar la app de booking.com. ¿Vosotros la tenéis instalada? No sé qué hay de cierto en esto.

  • Marce Carreró

    Yo sí la tengo instalada, aunque hoy el fallo me ha vuelto después de usar dos apps distintas (“Amazon BuyVip” y “iShowsTV”).
    He hablado con un chico del Departamento Superior de Apple, y después de explicarme unas cosas del Java, que es de donde creen que viene el problema (soy negado en la materia), he creado un nuevo usuario (no nueva ID de Apple) en el Mac y he restaurado el teléfono desde esa nueva cuenta (por no sé qué problema con los IPSW), y ahora estoy metiendo las apps desde el propio teléfono (opción “comprado” de la App Store), a ver si así se arregla…

    • Javier Cantagalli

      Yo desinstalaría Booking a ver si te vuelve a pasar.

      Yo no la tengo instalada y no he notado nada raro. Aunque puede ser casualidad.

      • Marce Carreró

        Ya la he desinstalado, pero x experiencia, el fallo no se produce instantáneamente. Es más, esta vez me ha fallado sin haber usado la app… La tengo siempre en el teléfono, pero no la uso salvo que esté organizando un viaje…

  • Luis

    Pues sí que la tenía instalada, pero la he borrado, he reiniciado el iphone y me sigue ocurriendo. En mi caso me ocurre siempre, sin excepción, al abrir un enlace en el safari o en otras aplicaciones que lleven asociadas enlaces, pero el tfno no se bloquea, solo hay que cerrar el programa dando doble pulsación al home, nunca me incapacita el tfno.

  • Marce Carreró

    La solución que me han dado a mí hoy es (a ver si sé explicarlo): como el software ya está corrupto también en nuestro ordenador, he tenido que crear un usuario nuevo en el Mac, restaurar el teléfono desde esa cuenta (no sé qué del IPSW, que es lo que debe de estar corrupto) y meter las apps manualmente desde la app store del móvil. A continuación, regresamos a nuestro usuario original, accedemos a la librería de nuestro usuario (pulsando “alt+r” e “ir” -> biblioteca-> iTunes) y borramos los archivos “.ipsw” (en mi caso tanto del iPad como del iPhone, porque me fallaban ambos), y ya a partir de ahí se podría hacer una copia de seguridad “limpia” de los dispositivos y rezar para que no vuelva a pasar…
    Espero haberos servido de ayuda.

    • Javier Cantagalli

      .ipsw son los archivos con cada actualización de iOS.

      Entiendo que lo que te sugieren es que los borres para así descargarlo de nuevo por si estaba corrupto.

      Gracias por compartir esa información.

  • Javier Cantagalli

    A ver, respecto a los que tenéis este problema y teníais instalada la app de Booking. Al parecer tener instalada o instalar esta app provoca el problema pero borrarla, e incluso reiniciar después no lo soluciona.

    Supongo que habrá que borrar la aplicación y restaurar el iPhone.

    Los que no tengáis instalada la app de Booking por el momento parece mejor no hacerlo, por si acaso.

  • BETIANA ZELARAYAN

    Ami me ocurre desde que actualice al 9.3, tengo booking hace 1000 años y nunca se me habia tildado.De todos modos la voy a borrar…y tengo un iphone 6

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *