20 marzo 2014 iOS

whopper

La posibilidad de poder pagar con tu smartphone parecía que iba a ser una realidad en no mucho tiempo, muchos ya nos veíamos dejando la cartera en casa, sin embargo pasan meses y meses desde la presentación de proyectos como Google Wallet y todo esto no parece que termine de despegar.

En Estados Unidos, no obstante, hay algunas cadenas de comida rápida que sí permiten realizar pagos sin necesidad de NFC o cualquier otra tecnología revolucionaria, simplemente desde su propia aplicación y con cualquier iPhone.

Burger King quiere también subirse al carro y según publica Bloomberg a partir del mes que viene permitirá realizar pedidos y pagarlos desde su aplicación para iPhone. De momento, todo esto queda limitado al territorio de los Estados Unidos, en donde en unos pocos meses estará implementado en más de 7000 restaurantes de esta cadena de comida rápida.

Una de las opciones en las que están trabajando para el futuro es en permitir a sus clientes realizar los pedidos desde la aplicación de iPhone para poder recogerlos posteriormente. Esto es algo tremendamente práctico, si hay algo que todos odiamos es perder el tiempo haciendo fila, algo muy habitual en cualquier restaurante de comida rápida a ciertas horas. Imagina simplemente seleccionar tu menú en el iPhone dondequiera que estés y determinar una hora de recogida, pagar sin salir de la aplicación y cuando llegas allí simplemente recoger tu pedido sin filas ni esperas. ¿No os parece fantástico?.

Algunas otras marcas del sector como McDonalds, Taco Bell o Dunkin Donuts están también probando aplicaciones similares. Otro caso distinto es el de Starbucks que hace ya bastante tiempo que ofrece la posibilidad de pagar desde su propia aplicación.

Además de realizar el pago, este tipo de aplicaciones también sirven para guardar cupones de descuento y ofrecer promociones a los clientes.

Ahora solo falta que todo esto no se limite como siempre a territorio norteamericano y llegue también a otros países como el nuestro.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *