20 enero 2011 Software

burnplanner
Normalmente cuando deseamos grabar un DVD con múltiples archivos es difícil saber cuántos de estos cabrán. Obviamente esto se hace para evitar sobrepasar los límites de almacenaje del disco y así evitar posibles errores en la grabación. Y bueno, tener un control de lo que se almacenará en el disco también es bueno, sobre todo para poder obtener una mejor organización al momento de respaldar o bien grabar de cualquier contenido en el DVD.

Para facilitarnos todo el proceso existe una herramienta bastante útil llamada Burn Planner con la cual podremos asignar un nombre a cada uno de los discos que vayamos a crear, verificar cuántos archivos podremos almacenar y lo más importante de todo: en cuántos estará disponible un determinado archivo.

En general el proceso de utilización de Burn Planner es bastante simple, primero hay que decidir cuántos DVD deseamos utilizar; si no sabemos este dato podremos ir agregando cada uno de los archivos que deseemos “quemar” y así la aplicación calculará los discos requeridos (mediante este procedimiento se irá desplegando la cantidad de megabytes restantes para cada uno de los discos DVD que queramos grabar).

Una vez que se haya agotado la capacidad del disco, procederemos a guardar (yo recomiendo que sea en el escritorio) el proyecto para que se creen los accesos directos a los archivos y así podamos grabarlo con nuestro programa de grabación favorito.

Descarga | Burn Planner 1.0
Vía | Mac OS X Freeware

Comentarios

2 comentarios
  • toy1000

    no entendi muy bien lo que hace, según yo es lo mismo que hace el toast, con la barrita que te pone en verde si el contenido cabe y en rojo si te excediste del limite del cd/DVD

  • No exactamente, pero estás muy cerca. Lo que hace es indicarte cuántos archivos puedes grabar en un DVD; si sobre pasas la capacidad se generará otra carpeta para un segundo DVD y así.

    Una vez que hayas terminado de gestionar tus archivos podrás crear accesos directos (en otra carpeta) para que “quemes” los archivos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *