5 octubre 2016 tvOS

AppleTV

Desgraciadamente es bastante habitual que cuando Apple presenta un nuevo producto, algunas de las características que más nos llaman la atención solo están disponibles inicialmente en Estados Unidos. Este sería el caso, entre otros muchos, de la búsqueda universal en el Apple TV.

Ha pasado ya casi un año del lanzamiento al mercado del Apple TV de cuarta generación; el 31 de octubre de 2015 se ponía a la venta, y durante todo este tiempo en España una de las características más interesantes que nos ofrece este dispositivo ha estado ausente. Afortunadamente esa situación por fin ha cambiado a partir de hoy.

La búsqueda universal permite preguntarle a Siri dónde podemos encontrar un determinado contenido multimedia y el asistente de Apple nos indicará qué servicio -según las aplicaciones que tengamos instaladas- lo ofrece. Así, por ejemplo, si tenemos una aplicación que nos ofrece un servicio de televisión en streaming y le preguntamos a Siri “¿dónde puedo ver el partido de la Champions?“, esta nos indicará el servicio y el canal para verlo inmediatamente.

Pues bien, a partir de hoy Apple ha incluido 5 nuevos países en los que podrá emplearse la búsqueda universal en el Apple TV de cuarta generación y entre ellos se encuentra España, junto a México, Noruega, Suecia y Holanda.

Es importante tener en cuenta que para que esto funcione es necesario que cada aplicación de forma independiente soporte la búsqueda universal y esto es un trabajo del desarrollador. Por el momento parece que en España únicamente funciona con Netflix, además de con las películas de iTunes con las que ya funcionaba anteriormente. Esto significa que ahora podemos preguntarle a Siri por una película o serie y si está en Netflix nos indicará que podemos verla en este servicio. ¿No es genial?

Tal y como está ocurriendo en Estados Unidos, es de esperar que con el paso de los meses vayan añadiéndose nuevos servicios cuya aplicación soporte la búsqueda universal. Lo más importante es que el primer paso ya se ha dado… por fin.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *