18 enero 2011 Industria, iOS, Software

Descarga de aplicaciones AppStore

El modelo de negocio que Apple ha creado con iOS y la AppStore es un gran éxito para la compañía. Ya no sólo éxito en cuanto a número de usuarios, sino también a ganancias a través de la tienda sin grandes inversiones en ella. Los desarrolladores son personas y empresas externas a Apple que venden las aplicaciones por este canal y se llevan un tanto por ciento de cada aplicación vendida, otra parte va a parar a Apple por la parte de distribución. Un negocio redondo para los de Cupertino que intentarán conversar todo el tiempo que sea posible.

Un reciente estudio ha determinado que, de media, cada usuario con un dispositivo iOS se descarga unas 60 aplicaciones. La cifra es la suma entre aplicaciones gratuitas y otras de pago y, por supuesto sin tener en cuenta las actualizaciones de las mismas, sólo la primera vez que se instalan en cada dispositivo.

Gran parte del éxito del iPhone viene de la creación de la tienda de aplicaciones y no podemos negar que el ecosistema que ha creado Apple es ideal para que el número de unidades de dispositivos iOS crezca de forma exponencial cada mes que pasa. La mejor prueba es entrar en cualquier bar o restaurante y echar un vistazo alrededor ¿Cuántos iPhones has visto?

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *