2 julio 2011 Software

Caffeine: mantén despierto tu Mac
¿Os ha pasado que de repente estáis viendo algún streaming de vídeo en su navegador web, y justo cuando se está poniendo interesante la pantalla se oscurece o se activa el protector de pantalla? Si la respuesta es afirmativa, tal vez quieran utilizar una aplicación como Caffeine.

Como sabemos el ordenador está programado para que cada cierto tiempo de inactividad se bloquee, se suspenda o se active el protector de pantalla. Sin embargo al estar reproduciendo un vídeo desde el navegador no se toma este proceso como “actividad”, es por eso que tras un lapso de tiempo el equipo tiende a pasar a algún estado de reposo.

Así pues, al mantener activado Caffeine no importa qué se esté haciendo o mostrando, ya que con un solo clic (siempre está al alcance, pues se ubica en la barra de menús) podremos estipular cuánto tiempo deseamos que la pantalla se mantenga “despierta”. Los rangos de tiempo van desde algunos minutos (5, 10, 15, 30) hasta horas (1, 2, 5), o incluso si así lo creemos necesario podremos especificar un tiempo indefinido también.

Lo mejor del caso es que Caffeine es una aplicación gratuita y ésta puede ser descargada desde la Mac App Store.

Descarga | Caffeine
Vía | Cult of Mac

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2011
  2. Trucos para la línea de comandos que deberías saber (I) 9 diciembre 2012
  3. Trucos para la línea de comandos que deberías saber (I) « Francisco Unica 9 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *