12 agosto 2009 Software

iPhoneTipulator

A menudo se te presentan situaciones en donde tienes que salir a comer en grupo con la familia, amigos y más personas. Todo excelente, pero los problemas vienen al momento de pedir la cuenta. Tipulator es una aplicación para el iPhone y iPod Touch que pretende manejar la cuenta de la cena una manera más efectiva y divertida.

En la App Store hay varios programas parecidos al Tipulator, sin embargo creo que este último está muy completo gracias a su interfaz, funciones y soporte para varias monedas. En resumen cuenta con una simple interfaz, herramienta para dividir la cuenta entre varias personas, redondeo opcional del total de cuenta, teclado numérico y soporte automático (dependiendo de tu configuración regional) para las monedas más importantes como dólares y euros.

Para empezar a usar esta aplicación es muy fácil, solo hay que teclear el monto total de la cuenta, seleccionar el porcentaje deseado y Tipulator se encargará de calcular la propina y si estás con varios amigos, opcionalmente puedes dividir la cuenta, incluyendo la propina.

Este programa no es más que eso, para algunas personas tal vez no les sirva para nada debido a que pueden estimar la propina mentalmente, pero nunca está de más tener una aplicación tan eficiente como Tipulator. Por 1.99 dólares puede ser tuyo desde la App Store.

Comentarios

1 comentario
  • didaquis

    curiosa aplicación un tanto ridícula, a mi parecer…. ya que la propina varia en función del país. En algunos países es de mala educación no dejar propina, en otros la propina va incluida en la factura e incluso hay países donde dejar propina es de mala educación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *