1 agosto 2008 DescubreApple

Hasta hace poco los que deseaban tener sincronizado su calendario de iCal con el que nos ofrece gratuitamente Google Calendar tenían que recurrir a aplicaciones de terceros, y de pago en la mayoría de los casos, como es el caso de Spanning Sync; pero esto se ha acabado porque desde principios de semana Google a dado soporte al protocolo abierto CalDAV; cosa que en mi opinión han tardado demasiado en sacar.

Gracias a este protocolo todo lo que pongamos en el calendario de iCal aparecerá automaticamente en nuestro calendario de Google y viceversa. Para ello tendremos que configurar nuestro iCal con las instrucciones que nos facilita Google; por desgracia están en inglés por el momento así que me he tomado la libertad de seguir el proceso para probarlo y comentarlo.

Son dos sencillos pasos, en primer lugar abrir nuestra aplicación iCal e ir al panel de preferencias, donde pulsaremos el signo “+” para añadir una nueva cuenta.

captura 1 CalDAV

Tendremos que rellenar los tres campos principales que nos pide; la descripción de la cuenta, nuestro nombre de usuario (por regla general coincide con nuestra cuenta gmail) y por supuesto la contraseña de acceso.

El segundo paso es igual de corto que el primero, consiste en abrir la pestaña de “opciones del servidor” e introducir la siguiente cadena a modo de URL:

https://www.google.com/calendar/dav/tuemail@gmail.com/user

Sustituyendo “tuemail@gmail.com” por el usuario que habéis puesto en el paso anterior (seguido del ya archiconocido “@gmail.com“) agregáis y listo ya tenemos configurada la sincronización entre ambos servicios.

captura 2 CalDAV

Algo que me pareció curioso es que la primera actualización tardo alrededor de 10 minutos pero desde ese momento todas fueron instantáneas.

Más información | Guia oficial (en inglés)

Comentarios

21 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. No sin mi Mac!!! » Blog Archive » Sincronizar iCal con Google Calendar 2 agosto 2008
  2. Sincronizar Gcalendar con Ical » Maqueando 2 agosto 2008
  3. Sincronizar gcalendar con Ical « /home/darkomen 17 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *