15 mayo 2017 Vídeos

Steve jobs joven

Desde luego, pocos ejemplos más claros hay de que te has convertido en un icono mundial que el hecho de que te dediquen una ópera. Poco también necesita Steve Jobs, el alma de Apple, para trascender a nivel popular, pero ahora también tiene su propia ópera.

Una ópera que tratará sobre la última época de su vida y que llegará a su adorada California después de haber conseguido alzarse con la beca de financiación a las compañías de ópera de San Francisco y Seattle, lo que garantiza su estreno en el que fuera la casa del co-fundador de la manzana.

La pasada semana se confirmaban también los patrocinadores conseguidos tras su estreno en el festival veraniego de ópera al aire libre de Santa Fe, en las colinas Sangre de Cristo Mountains (sic) de Nuevo México y se hablaba de su gira californiana.

La obra, titulada The (R)evolution of Steve Jobs, se anuncia como un emotivo y profundo retrato de un hombre obligado a elegir entre las complejas prioridades de la vida, la familia y el trabajo. Un hombre que, según el director de la Ópera de San Francisco, Matthew Shilvock, como una persona muy auténtica y un miembro esencial de la comunidad.

Para Charles MacKay, su homónimo al frente de la Ópera de Santa Fe, no estamos ante un libreto que trata únicamente sobre la tecnología. Porque aunque es cierto que es la producción más tecnológicamente exigente a la que se han enfrentado, es una obra acerca de las relaciones y las debilidades humanas. “A veces (Jobs) era una persona muy complicada”, termina diciendo MacKay.

La ópera ha sido compuesta por el DJ Mason Bates y escrita por Mark Campbell y los acompañamientos incluyen desde la tradicional orquesta en vivo o una guitarra a elementos como sonidos electrónicos y naturales y busca atraer nuevas audiencias a las representaciones, atraídas por una figura como la de Steve Jobs.

Al obtener la beca de financiación de la que hablábamos al principio, serán las óperas de San Francisco y de Seattle las que se encarguen de todos los aspectos de producción de la obra, además de garantizar su estreno más allá de California y Washington, aunque, dados los preparativos y la programación de este tipo de eventos, todo el proceso podía dilatarse incluso hasta varios años.

Vía| San Francisco CBS Local

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *