27 febrero 2016 Hardware, iOS

iPhone SE blue

Este año todos damos por hecho que la gana iPhone se va a diversificar todavía más y si el iPhone 7 renovaría una generación compuesta ya por dos modelos diferentes, 2016 estrenará un tercero: el iPhone 5se o iPhone SE, como ahora parece que podría terminar llamándose.

El inefable Ming-Chi Kuo ha elaborado un estudio para KGI Securities en el que ahonda un poco acerca de las características de este iPhone SE, confirmando que además de la vuelta a la pantalla de cuatro pulgadas, el dispositivo lucirá una cámara iSight de 12 Megapixeles y un precio bastante más contenido que el tope de la gama, situándose entre los 400 y los 500 dólares.

De tener realmente ese precio entre los 400 y los 500 dólares en EE.UU, muy parecido al que mantiene el iPhone 5s, sin duda sería un buen movimiento de cara a posicionarse en el cada vez más interesante nicho de los smartphones de gama media, punto fuerte en los denominados “mercados emergentes” en los que a Apple le está costando un poco de trabajo entrar con su política actual.

El nuevo modelo heredaría parte del Hardware que encontramos actualmente en el iPhone 6s, como el chip A9 o la tecnología NFC para poder utilizar el servicio Apple Pay, pero exteriormente se parecería más al iPhone 5s, aunque con los acabados algo más redondeados, en el estilo también de la generación vigente.

Entre las características que tendría, figuran unas capacidades de almacenamiento de 16GB y 64GB, una batería de mayor tamaño que la del citado iPhone 5s y soporte para Live Photos, aunque no para el 3D Touch, que seguiría siendo una exclusiva de los modelos superiores.

Si todo sigue la hoja de ruta preparada, el iPhone SE se presentaría en un evento pronosticado para el próximo 15 de Marzo y con una estimación de ventas iniciales que oscilarían alrededor los 12 millones de unidades.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *