15 octubre 2015 Hardware

iPhone 6s-CAM

No es que la cámara del nuevo iPhone 6s sea mala ni mucho menos, es que es muy similar a la del iPhone 6 lanzado hace un año, por lo que Apple pretendería hacernos creer algo que en realidad no es, aunque claro, esto es muy subjetivo.

Esta es la conclusión de las pruebas de fotografía y vídeo realizadas por DxOMark Mobile.

La puntuación obtenida de la cámara del iPhone 6s midiendo exposición, color, funcionamiento del autoenfoque, calibración del ruido visual y la estabilización ha sido de 82 puntos, exactamente los mismos que obtuvo el iPhone 6 hace un año. Como referencia, el primero de la clasificación obtiene 87 puntos. La cámara del iPhone se encuentra en la posición 10 de la tabla, y por delante, hay modelos de marcas como Sony, Samsung o Google.

Parece ser que la tónica de Apple de ofrecer cada vez mejores cámaras ya no es una tarea tan fácil al convertirse en un factor determinante por parte del usuario, que abandona las cámaras tradicionales en favor de las de los móviles para poder compartirlas en redes sociales. Sin embargo, la cámara del iPhone 6s ofrece un buen equilibrio entre el desempeño y experiencia de usuario.

El sitio no se anda con sutilezas, y apunta que “la tecnología de Apple es incapaz de contener el ruido visual al nivel de su competencia. La conservación del detalle en altas condiciones de luz ha mejorado sutilmente con respecto al iPhone 6, pero la puntuación general se mantiene baja si se compara con los mejores dispositivos de su clase”.

DxO Labs es una firma francesa especializad en ópticas y procesamiento de imagen, y es quien fabrica la DxO One Camera, que se conecta a los iPhones. Sus pruebas van dirigidas a la medición de varios aspectos de foto y video en términos de calidad. Es decir, que podría tener cierto interés en que la cámara del iPhone 6s no fuera tan buena como Apple nos quiere hacer creer…

Vía | CNET

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *