21 abril 2017 Hardware

iPhone vs Galaxy 8

Una de las características que Apple se ha encargado de destacar en las últimas generaciones del iPhone, esa ha sido sin duda su cámara. Cada nuevo modelo presume de una cámara cada vez mejor y el iPhone 7 (sobre todo el iPhone 7 Plus) no es una excepción, quizás por eso se haya acabado convirtiendo en la cámara fotográfica más utilizada del mundo.

En su eterna competición, Samsung también ha apostado fuerte por la cámara de sus nuevos Galaxy S8, su smartphone estrella y la gran esperanza de la marca de recuperar la confianza en los mercados tras el desastre que supuso el año pasado el Samsung Galaxy Note7.

iPhone vs Galaxy 8_1

La cámara del nuevo smartphone de los coreanos es en realidad la misma cámara de doble lente y 12 Megapíxeles de resolución que ya equipaba el Galaxy S7 del pasado año, pero con algunas mejoras a nivel de software de procesado de imágenes, potenciando con ellas esas lentes con una óptica f/1.7.

Una buena manera de hacernos una idea del resultado de las fotografías obtenidas con esa cámara, qué mejor que comprarlas precisamente con su rival por excelencia: el iPhone 7 Plus. Y parece que la propuesta de Samsung se lleva el gato al agua, aunque por un estrecho margen, todo hay que decirlo.

iPhone vs Galaxy 8_2

En condiciones óptimas de iluminación, por ejemplo, los resultados obtenidos son prácticamente los mismos en ambos dispositivos y es en fotografías realizadas con poca luz, como pueda ser en ambientes nocturnos o interiores oscuros, donde la cámara del S8 gana a la del iPhone 7 Plus, consiguiendo imágenes con colores más nítidos, objetos bastante mejor perfilados y más detallados. Por su parte, la cámara frontal del modelo de Samsung tiene más Megapixeles que la del de Apple (8 frente a 7), aunque aquí el iPhone echa el resto en los selfies, su especializad frente a la competencia.

Sin embargo, Apple es posible que se tome su particular revancha en el inminente iPhone del décimo aniversario. Se comenta que en Cupertino están trabajando en una cámara doble aún mejor que la de la generación vigente, en particular la cámara FaceTime, que podría incorporar un revolucionario sistema de sensores 3D capaz de servir tanto para reconocimiento facial o del iris como para ser la base de futuras características relacionada con la realidad aumentada.

Vía| Tom’s Guide

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *