21 julio 2011 DescubreApple, Opinión, OS X, Software

Habíamos dejado en el anterior artículo a nuestro recién comprado Sistema Operativo descargándose desde la App Store y nos disponíamos a elegir la opción de instalación que prefiramos.

Como el software se descarga desde los servidores de Apple, estos quizá estén un poco saturados y la descarga puede tardar su tiempo. No desesperemos, que así tendremos tiempo de leer este nuevo artículo y saber como instalar Mac OS X 10.7 en todos los ordenadores autorizados que poseamos.

Cuando la descarga haya finalizado, nos encontraremos como una pantalla como la que tenemos sobre estas líneas y que nos invita a continuar con la descarga. Sin embargo antes de hacerlo, deberíamos tener claro si deseamos una actualización o una instalación limpia del Sistema Operativo.

Si clicamos en continuar, lo que el instalador hará será actualizar Snow Leopard a Lion. Durante este proceso, crea una partición llamada Recovery HD y, una vez creado y reniciado el equipo, comenzará a actualizar desde él y en menos de media hora ya estaríamos utilizando Lion.

Si optamos por una instalación limpia del sistema, porque veamos que el mismo no va tan fluído como pensábamos y ya hemos actualizado, podemos hacerlo sin problemas. Para mí, lo más sencillo es hacerlo mediante la opción Lion Recovery.

Reiniciamos el equipo y mantenemos pulsadas las teclas Comando + R, con lo que tendremos acceso a un menú como el siguiente.

Desde ahí, como hemos hecho con los anteriores Sistemas Operativos de Apple, podemos borrar con la Utilidad de Discos el contenido del disco duro y reinstalarlo de cero, pudiendo incluso luego recuperar todos nuestros datos y configuraciones que hayamos guardado previamente desde una copia de Time Machine, por ejemplo.

Ambos tipos de instalación pueden repetirse en todos los equipos autorizados que tengamos y tantas veces como lo necesitemos.

Elijamos la que elijamos, ya tendríamos Mac OS X 10.7 instalado y funcionando por fin en nuestros ordenadores y listo para empezar a usarlo.

Pero eso ya es material para otro artículo.

En Tengo un Mac | Cambiando a Lion (I): Descargando e instalando Mac OS X 10.7

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *