29 abril 2015 Industria, iOS, Seguridad

iPad avión 1

En Mayo de 2011, os contábamos que la FAA, organismo gubernamental que se encarga de regular todos los aspectos relacionados con la aviación civil en los Estados Unidos, autorizaba a los pilotos a sustituir los mapas y otros documentos en papel por iPads y sus equivalentes digitales.

Una estupenda idea que modernizaba el equipamiento y ahorraba peso y gastos de impresión, que si funcionaba perfectamente podía significar el futuro inmediato de la aviación, pero que cuando algo falla supone que algunos vuelos se retrasen o sufran problemas, como acaba de suceder con algunos aviones de American Airlines.

El mal funcionamiento de una aplicación esencial en los iPad utilizados por los pilotos de la compañía American Airlines impidió que varias decenas de sus aviones pudieran despegar con normalidad, provocando que tuvieran que retrasar su salida hasta que el fallo se solucionase, con el consiguiente inconveniente para sus pasajeros.

iPad avión 2

Precisamente uno de esos pasajeros afectados, que viajaba con la compañía desde Austin hasta Fort Worth y cuyo vuelo sufrió retraso, quien se hacía eco del suceso a través su cuenta de Twitter, asegurando que el piloto les había comunicado que el retraso de su avión se debía a un problema con el iPad desde el que se gestionaba el plan de vuelo.

Un problema que se seguía manteniendo casi tres cuartos de hora después y que ya se había extendido a varias decenas de aparatos de la flota de American Airlines, con sistemas esenciales para el correcto funcionamiento del vuelo afectados.

La portavoz de la compañía, Andrea Huguely, confirmaba oficialmente el fallo de una app en los iPad de sus pilotos. En algunos casos, había sido necesario volver a la terminal para poder conectarse a una red Wi-Fi y solucionar ese problema, pero que el mismo ya había sido identificado y se estaba trabajando a marchas forzadas para solucionarlo lo antes posible, por lo que se disculpaba ante sus usuarios por todos los inconvenientes causados.

American Airlines ha sido una de las aerolíneas que más ha apostado por el iPad desde la aprobación de la FAA y prácticamente ha sustituido con el tablet de Apple toda la documentación impresa en papel que solían emplear sus pilotos.

Vía | The Verge

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *