13 abril 2017 iOS

ApplePodcasts

Apple ha realizado hoy algunos cambios en relación a los podcasts que podemos encontrar en iTunes. A partir de ahora su denominación será Apple Podcasts, nombre que también servirá para nombrar a la aplicación actualmente conocida como Podcasts disponible para iPhone, iPad y Apple TV.

Apple ha rediseñado también los badges para la promoción de los podcasts en páginas web y redes sociales. En ellos ahora se puede leer: “Escúchalo en Apple Podcasts”. De igual modo, la cuenta oficial que Apple ya tenía dedicada a los podcasts ahora se denomina @ApplePodcasts.

Estos pequeños cambios parecen ser solo un avance de otros cambios mucho mayores que podrían llegar en el futuro en relación a los podcasts. El pasado mes de febrero Eddy Cue anunció que Apple estaba ya trabajando en algunas nuevas características para los podcasts, aunque no dio más detalles.

Se especula que Apple podría crear una plataforma de pago que permita a los podcasters obtener ingresos económicos por sus contenidos publicados, de igual modo que los artistas obtienen ingresos por la música reproducida en Apple Music. De hecho probablemente no sea casual que el nombre elegido sea precisamente Apple Podcasts, una denominación bastante similar a Apple Music.

También es posible que los podcasters puedan obtener ingresos gracias a la publicidad gestionada por la propia Apple, algo parecido al modelo actual de YouTube pero aplicado a los podcasts.

En cualquier caso, todo esto no son más que especulaciones y tendremos que esperar al menos hasta la WWDC 2017 del próximo mes de junio para conocer detalles concretos. Lo que sí quiero pedirle a Apple para este año es la aplicación Apple Podcasts para el Apple Watch. Creo que ya toca y que hemos esperado ya demasiado tiempo. Cruzo los dedos.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *