iPhone 6 - Todo sobre el esperado teléfono de Apple

Descubre Apple » iOS » Todos los cambios estéticos de iOS 6 (parte 1)

Todos los cambios estéticos de iOS 6 (parte 1)

29 agosto 2012

A falta de unos 2 meses para que Apple saque al mercado iOS 6, muchos son los cambios que ya conocemos sobre el nuevo sistema operativo móvil. En DescubreApple llevamos 2 meses probando las betas a fondo.

Mejoras en la integración con las redes sociales, nuevos mapas, nuevas características en la aplicación Mail, mayor seguridad… De todas ellas os hemos venido hablando, incluso os enseñamos un listado con todas las novedades de iOS 6.

Pero, ¿y los cambios estéticos? Sin duda, iOS 6 es la mayor actualización a nivel estético que Apple ha hecho hasta ahora. ¿Vemos cuales son los cambios?

Como podéis ver en la imagen de portada, el más llamativo es el cambio de color en la aplicación “teléfono“, que pasa de tener un color negro a uno gris, casi blanco, de fondo.

iTunes

La aplicación iTunes también ha sufrido un cambio estético considerable, añadiendo a la parte superior el tono oscuro que, hasta ahora, había sólo en la parte inferior. La forma de mostrar los resultados ahora es mucho más limpia y más cómoda a la hora de navegar, con la diferencia de que a partir de iOS 6 podremos hacer scrolling de derecha a izquierda por las categorías y de arriba a abajo.

App Store

Los cambios en la App Store son iguales que en iTunes, mismos tonos oscuros, misma disposición de categorías y, en el caso de la pestaña “Actualizar”, pasa a tener un fondo claro, dando una sensación de más simplicidad, en parte gracias a tener menos colorido.

Desaparece el símbolo de la nube por un botón de “instalar” para las aplicaciones que tenemos compradas pero no instaladas en nuestro dispositivo.

Mapas

Como ya os comentamos en su día, Apple ha decidido romper con Google y, a partir de iOS 6, los mapas pasan a ser propios, con una estética totalmente distinta.

A la hora de navegar, Apple se ha asociado con la empresa Tomtom que será la que proporcione los datos de navegación. En esta pantalla podemos apreciar los cambios en los botones, que pasan a ser menos y más grandes (y cómodos de seleccionar)

En plena navegación es cuando se nota la mano de Tomtom, el experto en navegación GPS. En iOS 6 nos aparecen los mensajes de navegación de una manera mucho más clara y visible a la hora de conducir, con información mucho más precisa (y vistosa)

Fotos y Cámara

En el caso de la aplicación “fotos“, los cambios son mínimos: mismo color y, prácticamente, misma disposición. El único cambio es que nuestras “Fotos en streaming” pasan de estar en una categoría a estar en una de las pestañas inferiores.

En la aplicación “Cámara“, el único cambio estético es la barra inferior, que adopta el tono oscuro del nuevo iOS 6.

El botón “Más” pasa a llamarse “Opciones

Bien, ¿hasta aquí qué os parecen los cambios estéticos?
Hay muchos más que os enseñaremos mañana en la segunda parte de este post.



Tags: , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Todos los cambios estéticos de iOS 6 (parte 2) 29 agosto 2012
  2. Todos los cambios estéticos de iOS 6 (parte 2) « Francisco Unica 29 agosto 2012
  3. Ya tenemos la versión Golden Master de iOS 6 18 octubre 2012
  4. Cambios importantes en Apple, Jony Ive nos hará soñar 30 octubre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información